Arnau Bisquerra, redacción. La primera jornada del Rally Acrópolis, que se disputa por tierras griegas, ha terminado con sorpresa. Cuando todos ya situaban como líder a Jari-Matti Latvala, el piloto de Ford se ha salido en el último tramo perdiendo algo más de tres minutos en el incidente. Mikko Hirvonen, segundo hasta este momento, se ha encontrado de forma inesperada al frente del Rallye Acrópolis, acabando segundo el español de Citroen, Dani Sordo.
Hirvonen y Sordo han cumplido los pronósticos, dejando a Mikko en primera posición y teniendo que barrer la pista mañana sábado, con una ventaja de sólo tres segundos sobre los Citroën de Sordo y Loeb que sale en una posición aventajada al encontrarse en la segunda jornada con la pista limpia. El francés acababa la jornada a dieciocho segundos de Sordo y veintiuno del líder.
Petter Solberg ha realizado una gran actuación en los tramos de la tarde remontando algunas posiciones y ha finalizado la jornada en cuarta posición, a 20.7 segundos de Loeb. Su hermano mayor, Henning, acababa la jornada en la quinta plaza de la general con el Ford Focus del equipo Stobart, aquejado de no encontrar los reglajes adecuados.
En cuanto al P-WRC, Lambros Athanassoulas a los mandos de su Skoda Fabia S2000 se ha situado líder con ocho segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Araujo no se sentía cómodo con su Mitsubishi, pero se ha mantenido dentro de la lucha por la victoria, finalizando a 5.6 segundos de Al-Attiyah.