Arnau Bisquerra, redacción._ Al término de la segunda jornada todo sigue igual en el Rallye de Polonia. Tras el fiasco de Sebastián Loeb que volcó en la primera jornada, los Ford de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala ocupan las dos primeras plazas por delante del Citroën de Dani Sordo.
Este sábado en Mikolajki, Hirvonen, perdía algo de tiempo en los primeros tramos al tener que abrir carretera. Aún así al final de la jornada lograba aumentar su ventaja sobre su compañero Latvala, pasando de 9 a 12 segundos, y de 37 a 38 sobre Sordo.
Si todo acabara así Mikko Hirvonen podría irse de Polonia como líder de la clasificación de pilotos a la vez que Ford reduciría considerablemente su diferencia con Citroen en el apartado de Marcas.
A más de un minuto del trío de cabeza se ha desarrollado otra batalla a tres bandas por la cuarta plaza. Petter Solberg (Citroën Xsara) ha empezado el día en cuarto lugar, con su hermano Henning (Ford Focus) quinto y Sebastien Ogier (Citroën C4 WRC) sexto.
A mediodía Ogier había superado a los dos hermanos y era cuarto, mientras que Henning había adelantado a Petter. El piloto del Citroën Junior Team ha mantenido la posición durante la tarde, mientras que Petter ha recuperado el quinto puesto de manos de su hermano en la última especial. Los tres saldrán el domingo separados por solo 8.4 segundos. A los mandos de sendos Ford Focus, Matthew Wilson y Krzysztof Holowczyc, del equipo Stobart, han cerrado las últimas plazas dentro de la zona de puntos.
Mientras tanto, Sébastien Loeb que se enganchaba al superrallye, rompía la suspensión de su C-4 en la ES7, y remontaba posiciones logrando ganar cuatro de las seis especiales y pasar del puesto 32º al 13º.
Quedan por recorrer cinco especiales en la última jornada, con un total de 86 kilómetros cronometrados con un superespecial al final. Ford parece ya haber hecho lo más duro, mientras Citroën seguramente hará un último esfuerzo para conseguir el máximo de puntos.