Pep Cifre / Helder Custodio, Portugal._ Al regresar a las pistas portuguesas, tras recorrer el tramo español, el francés Guerlain Chicherit se ha alzado con la victoria del Rali Vodafone Transiberico y consecuentemente con el título mundial de vencedor de la Copa del Mundo FIA de rallys todo terreno tras vencer en dos de las tres pruebas puntuables (Dubai y Portugal) y ser segundo en Túnez.
La dureza de la carrera se iba cobrando su tributo al paso de los kilómetros con los problemas de Roma, Sousa, Misslin y Campos que veían como el francés seguía con paso firme hacia la victoria. Pero a punto estuvo de no concluir la carrera ya que el motor de su BMW X3CC empezó a fallar a escasos kilómetros de la línea de llegada. Pero finalmente todo quedó en un susto y el motor aguantó sin que peligrase el amplio margen sobre el segundo, casi una hora.
En T2 la victoria fue concedida a Artem Varenstov y Roman Elgin tras ser descalificado el equipo Padock Competiçoes al ser verificado el Mitsubishi de Silva / Torres y comprobado que incumplía el reglamento de T2. Destacar que el Land Cruiser de Varenstov recibe la asistencia del argentino, afincado en España, Ariel Jaton y propietario de 4WD Jaton Racing.
Clasificación General final:
1.º Guerlain Chicherit/Tina Thorner (BMW X3 CC), 15.11.08;
2.º Hélder Oliveira/Filipe Palmeiro (Nissan Pathfinder), a 1.16.27;
3.º Bernardo Moniz da Maia/Joana Sottomayor (BMW X3 CC), a 1.32.14;
4.º Rodolphe Deveaux/Luís Ramalho (Mitsubishi Pajero MRP 13), a 1.50.08;
5.º José Dinis Lucas/Luís Tirano (Mitsubishi Pajero DiD), a 2.21.47;
6.º Lino Carapeta/Rui António (QT Wildcat), a 2.24.34;
7.º Fernando André/Luís Gomes (Renault Mégane), a 2.27.54;
8.º Alexander Mironenko/sergey Lebedev (Nissan Overdrive), a 2.39.44;
9.º Artem Varentsov/Roman Elgin (Toyota Land Cruiser 100), a 3.15.08