Arnau Bisquerra, redacción. Tras lo visto en la jornada del viernes, el sábado Mikko Hirvonen seguía liderando el Rallye Acrópolis gracias a una carrera sin incidencias y a la desastrosa mañana de sus rivales del equipo Citroën.
Hirvonen empezaba la jornada saliendo a pista el primero y viéndose obligado a barrer el piso para beneficio de los coches que salían detrás de él. Con sólo tres segundos de ventaja al comienzo del día, se esperaba que Hirvonen perdiera tiempo respecto a los Citroën, que salían justo por detrás de él, pero al llegar a la asistencia de mediodía la ofensiva de Citroën se había quedado en nada. Loeb se salía de la carretera en el TC7 y Sordo chocaba contra una roca en el TC9.
A partir de entonces la mayor amenaza de Hirvonen pasaba a ser Petter Solberg, que se encontraba a sólo 21 segundos de distancia tras el TC10. Sin embargo en el TC11 se rompía la suspensión del Citroën y Hirvonen se encontraba con una amplia ventaja sobre Sebastien Ogier, que pasaba a ser segundo. A falta de 95 Km cronometrados por disputar el domingo, Hirvonen tenía una ventaja de 1,40 sobre el francés.
Jari-Matti Latvala también cuajaba una buena jornada con una espectacular remontada al pasar de la 11ª a la 3ª posición, situando al equipo con opciones de sumar unos puntos importantísimos ante la debacle de Citroen. En cuarto puesto absoluto y también camino de lograr el mejor resultado de su carrera es para el joven de 18 años Evgeny Novikov. El ruso ha sido el más rápido en tres de los tramos del sábado y ha remontado desde la 12ª posición. El tercer piloto del Citroën Junior Team, Contrad Rautenbach, cerraba las cinco primeras posiciones a 12.1 segundos de Novikov.
La última jornada, hoy domingo, sería de puro trámite para el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, que ha ganado el Rallye Acrópolis de Grecia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, tras una carrera perfecta a bordo de su Focus RS WRC y en las condiciones más duras de toda la temporada.
El finlandés de 28 años ha sabido conservar un sólido liderazgo a lo largo de los cinco tramos del domingo y se ha mantenido fuera de peligro, finalizando la prueba con 1.12.9 de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier. Jari-Matti Latvala, ha finalizado tercero a 32.1 segundos de Ogier, concluyendo con un buen trabajo de apoyo al equipo tras su salida de pista del viernes.
Tras cuatro segundos puestos esta temporada, los 10 puntos de hoy le permiten volver a avivar la lucha por el título de este año con el piloto de Citroën, Sebastien Loeb. Gracias a la puntuación sumada hoy y a la salida de pista de Loeb el sábado, ahora está a sólo siete puntos del francés.
Pos |
No |
Piloto |
Grupo Clase |
Tiempo |
Penalidades |
Tiempo Total |
Dif Ant |
Dif Lider |
1. | 3 | M. HIRVONEN |
A8 |
3:07:33.0 |
0 |
3:07:33.0 | 0.0 | 0.0 |
2. | 12 | S. OGIER |
A8 |
3:09:13.1 |
0 |
3:09:13.1 | +1:40.1 | +1:40.1 |
3. | 4 | J. LATVALA |
A8 |
3:10:17.2 |
0 |
3:10:17.2 | +1:04.1 | +2:44.2 |
4. | 7 | E. NOVIKOV |
A8 |
3:11:22.8 |
0 |
3:11:22.8 | +1:05.6 | +3:49.8 |
5. | 8 | C. RAUTENBACH |
A8 |
3:11:34.9 |
0 |
3:11:34.9 | +12.1 | +4:01.9 |
6. | 9 | F. VILLAGRA |
A8 |
3:11:36.1 |
0 |
3:11:36.1 | +1.2 | +4:03.1 |
7. | 14 | K. AL QASSIMI |
A8 |
3:13:42.4 |
0 |
3:13:42.4 | +2:06.3 | +6:09.4 |
8. | 50 | N. AL-ATTIYAH |
N4 |
3:18:37.6 |
0 |
3:18:37.6 | +4:55.2 | +11:04.6 |
9. | 59 | L. ATHANASSOULAS |
N4 |
3:18:46.4 |
0 |
3:18:46.4 | +8.8 | +11:13.4 |
10. | 47 | A. ARAUJO |
N4 |
3:18:47.5 |
0 |
3:18:47.5 | +1.1 | +11:14.5 |
11. | 15 | M. OSTBERG |
A8 |
3:20:36.7 |
0 |
3:20:36.7 | +1:49.2 | +13:03.7 |
12. | 33 | T. ARAI |
N4 |
3:20:39.3 |
0 |
3:20:39.3 | +2.6 | +13:06.3 |
13. | 31 | M. PROKOP |
N4 |
3:20:45.4 |
0 |
3:20:45.4 | +6.1 | +13:12.4 |
14. | 40 | A. NEIKSANS |
N4 |
3:24:53.3 |
20 |
3:25:13.3 | +4:27.9 | +17:40.3 |
15. | 32 | B. SOUSA |
N4 |
3:25:31.0 |
0 |
3:25:31.0 | +17.7 | +17:58.0 |
16. | 2 | D. SORDO |
A8 |
3:27:14.7 |
0 |
3:27:14.7 | +1:43.7 | +19:41.7 |
17. | 5 | M. WILSON |
A8 |
3:27:52.2 |
0 |
3:27:52.2 | +37.5 | +20:19.2 |
18. | 6 | H. SOLBERG |
A8 |
3:28:38.6 |
0 |
3:28:38.6 | +46.4 | +21:05.6 |
19. | 62 | J. WILLIAMS |
N4 |
3:29:29.7 |
0 |
3:29:29.7 | +51.1 | +21:56.7 |
20. | 45 | P. FLODIN |
N4 |
3:31:09.7 |
10 |
3:31:19.7 | +1:50.0 | +23:46.7 |