La cuarta y última jornada del Rally Transibérico ha dado por concluida la primera experiencia de Nani Roma con el BMW X3 CC. Después de 2260 kilómetros, de los cuales 1216 han sido cronometrados, el piloto Repsol ha podido constatar el enorme potencial del coche de la marca bávara, con el que ha conseguido la victoria en dos especiales, y ha estado siempre entre los más veloces de la competición.
La etapa de hoy ha contado con una especial de 160 kilómetros que, como en los días precedentes, han recorrido en dos ocasiones. Tras su primer paso, Roma ha sido segundo a 45 segundos de Carlos Sousa, a pesar de haber perdido algún tiempo teniendo que adelantar a varios rivales. El piloto Repsol ha arrancado octavo, y a pesar del polvo ha pasado a cinco coches, demostrando una vez más que tenía ritmo para optar a un resultado final más positivo.
En la segunda especial, Roma ha terminado cuarto, a 8 minutos y 24 segundos. En esta ocasión, el español se ha sacrificado para hacer labor de equipo, ya que ha alcanzado a Chicherit, su compañero de equipo y líder de la carrera, que estaba teniendo problemas. Se ha mantenido tras él hasta el final de la especial para poder apoyarlo en caso de necesidad, pero finalmente no ha requerido ayuda y el francés se ha hecho con la victoria final.
La próxima cita para Nani Roma será la Baja España-Aragón 2009, del 23 al 26 de julio.
Nani ROMA: “La etapa de hoy ha sido nuevamente difícil y competida, porque he vuelto a salir por detrás de pilotos más lentos que yo, y nunca es cómodo rodar detrás del polvo. En la primera especial he adelantado a cinco coches, y al final he llegado tercero, pero tanto tiempo bloqueado detrás de otros pilotos no me ha permitido optar por una nueva victoria en la especial, y he terminado segundo. Después, he tenido que hacer trabajo de equipo, porque he llegado hasta Chicherit, que tenía problemas, y me he quedado tras él por si necesitaba ayuda.
Después de cómo ha ido todo el Rally, no puedo decir que el resultado sea positivo, porque creo que tenía ritmo para ganar la carrera, pero en cambio, el balance global creo que sí lo ha sido. Las sensaciones han sido muy buenas y he pilotado cómodo, aprendiendo cada día del coche, de Michel [Perin], y estoy muy contento. De ahora en adelante ya tenemos una idea del camino que queremos seguir para trabajar, y el potencial del coche es muy grande.