Miguel Ferrer, redacción._La firma coreana de neumáticos Hankook ha confirmado hace unos días la participación de Alex Bengué en el próximo Rallye Ypres, valedero para el IRC. El piloto francés competirá al volante de un Opel Corsa OPC S2000 del preparador británico MSD y de momento está confirmado que participe en cinco pruebas del IRC.
Este acuerdo ha sido posible gracias al patrocinio de Hankook y a su patrocinador habitual, la marca gala de lubricantes Yacco y aunque actualmente el compromiso de ambos patrocinadores es para cinco carreras en el IRC, los planes para el próximo año de la marca de neumáticos son afrontar al completo el campeonato del IRC.
La primera cita será en Bélguica con motivo del Rally Ypres después le seguirán los rallys de en la República Checa, España, San Remo y Escocia.
Hankook espera que con la combinación de estas cinco carreras pueda adquirir una valiosa experiencia tanto en el asfalto como en las superficies de tierra y garantizar al máximo la oportunidad de desarrollar unos nuevos compuestos antes de que de inicio la temporada 2010.
«El Corsa es un coche impresionante, es un auténtico S2000 y ha demostrado las capacidades de las gomas Hankook en ambas superficies por lo que se busca afinar el desarrollo del coche y los neumáticos durante el resto de 2009.”
«Alex es un excelente piloto, cuya experiencia será vital en el logro de nuestros objetivos y estamos todos esperando con interés el desafío que estamos a punto de enfrentar.» Estas fueron las palabras de Mike Patterson, máximo responsable del programa deportivo de Hankkok.