Hansy Schekahn / Pep Cifre._ Después de dos años el GORM (German Off Road Masters) se ha establecido como el Campeonato Alemán. Gracias a la cooperación con la DMV (Asociación Alemana de Deportes de Motor) ahora el GORM se denomina oficialmente y por primera vez en la historia, Campeonato Alemán de Rallys Todo Terreno. Para esta nueva singladura cuenta con los apoyos de Hella y Toyo Tires como patrocinadores principales.
En las cuatro carreras que formarán el Campeonato, se distribuirán premios por valor de 25.000 Euros. La repercusión mediática del 2008 se saldo con 30 páginas en medios escritos, 130 minutos de televisión y más de 200.000 referencias en Internet.
En 2009 la expansión continua, el evento estrella será la carrera de resistencia de 24 horas que se disputará del 14 al 16 de agosto. Se admitirán vehículos todo terreno, camiones y Buggyes. El recorrido será de unos 1000 Km. disputados en el sentido de las agujas del reloj. El circuito se encuentra en los alrededores de Cottbus a 90 Km. de Berlin. Daniel Wiesel, director de carrera comentaba: “La carrera de 24 horas es una magnífica oportunidad para probar la resistencia humana y mecánica”.
En el circuito, de 12 Km. se habilitarán áreas para el público en las zonas más interesantes y vistosas de cara al espectáculo. Esta prueba de 24 horas no solo será interesante por los pilotos de toda Europa sino también por la cobertura televisiva por diferentes cadenas públicas alemanas.