El noruego Petter Solberg tiene por fin en sus manos un juego de recambios mecánicos que le permitirán aumentar la competitividad de su Xsara WRC.
Desde el último rallye en Argentina, el Xsara de Petter, que cuenta con la ayuda de Citroën Sport para el mantenimiento, ha sido totalmente reconstruido.
La estructura del coche, originalmente construida en 2001, se ha sustituido por un modelo más nuevo y el coche ha sido modificado con especificaciones 2006, con un intercooler más grande, una revisión de los conductos de refrigeración del motor, y los diferenciales mecánicos delanteros y traseros que Solberg lleva tratando de conseguir desde febrero.
Según ha comentado el propio Petter, espera que ahora que cuenta con las actualizaciones, el coche se adapte mejor a las duras condiciones de Cerdeña, prueba que ganó en 2004 con un Subaru. Solberg condujo por primera vez su renovada montura en un test realizado el lunes en Cerdeña.
“Estoy muy contento con la ayuda de Citroën,” ha explicado Solberg. “Y creo que estas actualizaciones nos permitirán tener un coche más competitivo. Disputaremos este rallye y veremos cómo va antes de decidir nada respecto al futuro. Esta temporada ha sido increíble, y junto con mi fantástico equipo, creo que tan sólo hemos visto el comienzo.”