El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha comunicado que Sebastien Ogier disputará más rallyes con el Citroën Junior Team durante la segunda mitad de temporada.
Ogier ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior en 2008 con un Citroën C2 y como recompensa se le concedió un programa de seis pruebas esta temporada con el nuevo equipo Júnior de Citroën en el WRC.
Pero tras sufrir sendos accidentes en las cuatro primeras pruebas del año, en las que tan solo consiguió sumar tres puntos para la clasificación de pilotos, las opciones de Ogier de ampliar su programa parecían más bien pocas.
En Argentina el piloto de 25 años recibió instrucciones de llevar su C4 WRC hasta el final de la prueba, y así lo hizo, clasificándose séptimo.
Al preguntarle si esta actuación de Ogier le aseguraría una plaza en el equipo para la segunda mitad de temporada, Quesnel comentó a wrc.com: “¿Por qué no? Ha hecho justo lo que le he pedido. Me hubiera gustado que hubiera hecho eso desde el principio de la temporada, pero bueno, así son las cosas, ya está hecho, y si sigue por el buen camino creo que irá bien.”
El último rallye confirmado de Ogier con el equipo, y su última oportunidad para demostrar de lo que es capaz, es el Rallye Italia-Sardegna.
Quesnel ha comunicado que tras esa carrera se decidirá de qué forma se amplía el programa de Ogier, aunque hay algunas pruebas que ya han sido descartadas. “No correrá en Australia – es demasiado caro – y aún nos falta encontrar algo de presupuesto, pero ése es mi trabajo, no el suyo,” ha añadido.