Miguel Ferrer, Guijuelo, (Salamanca, España)._Casi todos esperábamos que se repitiera lo que sucedió el pasado año donde la lluvia hizo estragos en las especiales dejándolas totalmente embarradas, finalmente no sucedió así, la tormenta prevista para el sábado respetó a pilotos y público, y fue el polvo el gran protagonista de esta cuarta edición del Rallye de Guijuelo donde Pedro Font finalizaba en la octava plaza del Grupo N, y la décimo tercera de la clasificación general.
El piloto de la Escudería Illes Balears afrontaba esta carrera ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien, pero dos meses de inactividad al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX, con el nivel que hay hoy en día en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, costó más de lo habitual. Y más cuando en la tierra del jamón había catorce vehículos del grupo N con tracción a las cuatro ruedas, la mayoría de ellos pertenecientes a la Copa de Producción de RMC.
El mallorquín se encontraba con unos tramos algo lentos y más técnicos que los de Palma del Río. No obstante desde el principio había un buen «feeling» con su copiloto, Oriol Julià. Lástima que el polvo del coche de Llovera, que iba roto, les hacía perder algo de tiempo al final del primer tramo, Font intentaba coger el ritmo de carrera en los siguientes hasta que un toque con una viga de hierro en la segunda pasada del tramo «b» le obligaba a bajar el ritmo al dañar un brazo de suspensión de la rueda trasera izquierda. Ello motivaba que Mavisa Sport tuviera que emplearse a fondo, primero en encontrar el repuesto y después en cambiarlo. Como era de esperar los mecánicos lo hicieron de maravilla. Font pudo continuar su camino y completar por la tarde los dos pasos al temido tramo c, una especial muy rota y llena de trampas, y a la superespecial de Guijuelo, devolviendo el coche entero al parque de trabajo.
«Un octavo puesto con el actual nivel de pilotaje y los recién llegados Evo X que hay en este certamen, con dos meses sin subirme en el coche, y teniendo en cuenta que muchos de mis rivales corren casi cada dos semanas, estoy satisfecho con el resultado vista la competencia que ha habido en este rallye. Quiero agradecer el trabajo y la dedicación de los mecánicos de Mavisa Sport, han solucionado los problemas a la primera, permitiéndome acabar una carrera en la que me he encontrado muy a gusto desde el principio.»
Comentaba Pedro Font tras finalizar la prueba. La próxima cita será en Lanzarote, prueba que el mallorquín todavía no tiene asegurada por falta de presupuesto.
«Voy a intentar reunir el capital, pero ir hasta las islas Canarias, a fecha de hoy no es viable, a nuestros patrocinadores también les está afectando de una manera u otra esta crisis, y yo soy el primero en entenderlo»
apuntaba el piloto de Esso Mavisa.