M. Ferrer, redacción._El piloto checo Roman Kresta podría ser una amenaza importante para los pilotos habituales del Intercontinental Rally Challenge de cara al Barum Rally Zlin que se disputará en agosto.
El actual Campeón de Rallys de Checoslovaquia tuvo un accidente en la segunda etapa del rally de casa. Pero él volverá en 2009 con un Peugeot 207 S-2000 preparado por su propio equipo, el Kresta Racing Team. Como es habitual, Petr Gross copilotará a Roman Kresta.
Para el piloto checo, la defensa de su título nacional es su máxima preocupación este año. El piloto de treinta y tres años es uno de los ídolos nacionales y está muy muy considerado dentro y fuera del país. Fue piloto oficial del equipo Ford en el Campeonato Mundial de Rally en 2005, antes de regresar a la República Checa en 2007 tras una temporada en el British Rally Championship en un Ford Fiesta S1600.
El Barum Rally Zlin dará inicio con una superspecial por las calles de Zlin el viernes 21 de agosto. El evento pondrá punto y final en la tarde del domingo 23 de agosto.