Pep Cifre, Guijuelo._ Minutos antes de enfundarse el mono y disputar el Rally de Guijuelo tuvimos la oportunidad de conversar con Joan “Nani” Roma sobre su futuro más inmediato en los Raids. Son muchos los rumores que envuelven al futuro del piloto de Folgueroles: algunos le sitúan en BMW tras la marcha de Nasser Al Attiyah a VW, otros, los menos, le ven como privado de Mitsubishi con un Racing Lacer a la imagen y semejanza de Carlos Sousa. Pero dejemos que sea Nani quien nos diga algo más sobre el asunto.
– Nani, ¿podemos adelantar algo sobre tu participación en el Dakar?
En principio tengo prevista la participación pero todavía estamos en negociaciones. Con lo cual hasta que no estén totalmente cerradas no es conveniente adelantar acontecimientos.
– Las negociaciones, ¿en que punto se encuentran en estos momentos?
Están bastante avanzadas y creo que en el plazo de una o dos semanas podremos hacer públicos todos los detalles.
– Si todo llega a buen puerto, ¿estarás en la Baja España?
Seguramente, si todo sale como está previsto, estaremos en Julio en la salida de la Baja España Aragón a los mandos del coche que llevaremos en Argentina en Enero. A fecha de hoy tampoco puedo aventurarme a definir un calendario. Aunque espero poder cerrar todos los flecos de esta temporada en breve.
– Gracias Nani y suerte en la carrera.
Con el segundo puesto conseguido horas después de esta breve entrevista, ha quedado patente que Nani conserva intactas sus dotes de conducción tras el parón propiciado por la decisión de Mitsubishi de cancelar su proyecto que mantenía la estructura del equipo de raids.
Foto: Miguel Ferrer – Ferbis Press