wrc.com._ El Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, asegura que su objetivo de cara a la segunda jornada del Rallye de Italia – Cerdeña es reducir la diferencia de 39 segundos respecto a los Ford y preparar el camino para luchar por la victoria final el domingo.
Una vez de vuelta en el parque de asistencia de Olbia, Loeb ha hablado de la estrategia del TC6, a la cual su rival Mikko Hirvonen no ha podido hacer frente.
“Estratégicamente todo ha salido bien,” ha comentado Loeb. “Al ser el primero en salir a pista hoy, me ha sido difícil encontrar una solución para evitar estar en ese lugar el sábado, pero ahora somos terceros y eso, desde luego, está muy bien. Sin embargo, Latvala lleva mucha ventaja, no será fácil reducir distancias.»
“Mañana la pista no se limpiará demasiado, pero el domingo sí. Mi plan es atacar al máximo mañana para tratar de reducir tanto como pueda la diferencia. Preferiría no liderar la carrera al final del día, ya que si lo hiciera seguramente sólo tendría algunos segundos de ventaja, y eso no sería suficiente para el domingo,” ha añadido.
El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, coincidía con Loeb, pero ha señalado que en las circunstancias adecuadas su piloto podría liderar el rallye al final del sábado. “No ha ido nada mal, tal vez mejor de lo que esperábamos,” ha dicho Quesnel.
“Mañana Seb irá al máximo. Veremos qué se puede hacer. Iremos paso a paso, pero si mañana somos líderes será porque tenemos una buena ventaja de cara al domingo,” ha añadido.