Después de participar en diferentes campeonatos nacionales de Rally T.T., disputar el Rally Touareg celebrado hace 45 días y tocar allí por primera vez la arena del desierto del Sahara, Jairo Segarra ha decidido participar en la carrera más prestigiosa del Mundo de ésta especialidad que nuevamente se disputará entre Argentina y Chile.
De ésta manera ve cumplido algo que deseaba desde que tiene uso de razón y en estos momentos se encuentra a la espera de que la organización del Rally le dé la confirmación para poder participar en la próxima edición de esta carrera, pues una de las novedades de la prueba es que los organizadores valoran la experiencia de los pilotos para ser admitidos.
Jairo comenzó a correr carreras de velocidad, pero entrenando con motos de cross se dio cuenta que disfrutaba muchos más con éstas que con las motos de neumáticos lisos. Por ello comenzó corriendo carreras territoriales y pronto se pasó a las nacionales, participando en la Baja Aragón, Copa Burn y Raids. En la presente temporada ya ha participado en el Rally Touareg y en breve se desplazará hasta Cerdeña para competir en el la próxima prueba del Mundial que allí se celebra, teniendo confirmada además su presencia en la Baja Aragón y en el Rally de los Pharaoenes que se disputará en el mes de octubre Egipto, un buen entrenamiento para llegar al prestigioso Rally Dakar con las máximas garantías de preparación física y mental.
El piloto de la Vall d’Uixó comentaba: Cuando hace 45 días hice mi primer Rally africano, se disiparon todas las dudas que tenía y me quedó claro que mi objetivo era ya por fin el Dakar y por eso ayer realizamos la pre-inscripción y estoy ansioso y sólo espero que la organización la admita. Es algo que desde muy joven tenía claro, cada noche en mi casa veía el resumen de la carrera y me cautivaba ver como Arcarons, Mas, Gallardo, Huber Auriol, etc. luchaban cada día contra todas las adversidades del desierto, entonces lo veía un sueño, ahora espero que se haga realidad.