WRC.com._El quinto puesto del Rallye de Italia – Cerdeña fue motivo de doble celebración para el joven ruso Evgeny Novikov. No solo fue el mejor resultado de su carrera en el WRC hasta la fecha, sino que además le valió el trofeo Abu Dhabi Spirit of the Rally.
El piloto del Citroën Junior Team sumó sus primeros puntos en el WRC en su cuarta prueba a los mandos de un World Rally Car y con solo18 años 8 meses y 5 días.
“El quinto puesto es un resultado excelente para nosotros,” comentó. “Estoy muy contento. A partir de ahora solo quiero mejorar. Ha sido un rallye extremadamente complicado, pero nuestro coche ha ido perfecto todo el fin de semana y no hemos cometido errores. El domingo no quise arriesgar para asegurarme la posición.”
Novikov competirá con su C4 WRC en el próximo Rallye Acrópolis de Grecia, pero no tiene más pruebas confirmadas después de ésa.
Dejando a un lado el resultado de Novikov, el Rallye de Italia fue otro fin de semana para olvidar para el equipo Citroën Junior, ya que ninguno de sus otros dos pilotos pudo finalizar la prueba.
Conrad Rautenbach tuvo que abandonar el sábado por la tarde al romperse un amortiguador de su coche. Salió el domingo com SupeRally e iba camino de finalizar en novena posición, pero un problema eléctrico le impidió salir de la asistencia final previa al podio.
El piloto de Zimbabwe comentó: “Estoy decepcionado por no haber podido terminar, ya que teníamos la posibilidad de sumar más puntos. Pero en general estoy contento con nuestra actuación y una vez más hemos aprendido mucho. Estas lecciones nos serán de gran valor en Grecia.”
El actual Campeón del Mundo de Rallyes Júnior, Sebastien Ogier, no pudo reincorporarse al rallye el domingo. El francés abandonó el viernes cuando iba quinto, también a causa de un amortiguador roto. Volvió a salir el sábado, pero abandonó de nuevo en el TC10 tras chocar contra una barrera y dañar la suspensión delantera derecha de su C4 WRC.
Benoit Nogier, responsable del Citroën Junior Team, resumía así el fin de semana: “Mientras uno de nuestros coches llegue al final del rallye sin problemas estamos satisfechos. Es una muestra del potencial del equipo. Evgeny lo ha demostrado este fin de semana, y estoy seguro de que no se ha forzado al máximo. Todo fue a la perfección, sin sorpresas.”
“El buen resultado de Evgeny ha sido una inyección de moral para todos, pero debemos seguir trabajando duro para tener mayor consistencia en los resultados,” añadió.