Prensa Baja Fuerteventura._ Llegó la semana de la verdad para la Baja Fuerteventura 2009. Con la arribada a las islas de los barcos, procedentes de Barcelona, Alicante y Cádiz, que transportan los vehículos que van a participar en la prueba iniciamos nuestra semana grande. Al final se ha conseguido una buena inscripción con veinte vehiculos, dieciseis optando a la prueba de Campeonato de España y el resto encuadrados dentro de la prueba de Enduro 4×4, reservada a pilotos canarios y camiones 4×4 y 6×6.
Para la Baja Fuerteventura 2009 tendremos de la marca Mitsubishi 4 Montero con el actual líder del Campeonato Jose Fco. Gonzalez Haro, Fernando Hernández, Jaume Colldelldeval y Manuel Granadero, una pickup L200 de Jaime Ballega. Nissan cuenta con 3 participantes, 2 Patrol GR para Alfonso Piñón y el lanzaroteño Jose Manuel Galán y el Pathfinder de José Maria Hernandez. Hay 3 Toyota Hilux, Xavi Blanco, Antonio Segura y Gerard Callis y el HDJ de Emilio Viudez. El resto de participantes son Oscar Hernandez con Peugeot 605, Pep Vila con el Buggy Obey, Manolo Plaza con Isuzu y Pablo Rodriguez con el Herrator HR1-D.
En la prueba Enduro 4×4 tenemos dos camiones, el Man 6×6 de Manuel Borrero, el Pegaso de Pancho Mayor, el Mercedes G de Rafael Perez y Angel Diez con Range Rover. Es la primera vez que participan camiones en una prueba en nuestro Archipielago Canario.
La salida y llegada del Raid estara en Puerto del Rosario. El jueves sera la presentacion oficial de la prueba con la presencia del doble campeon del Mundo de Bajas, Marc Blazquez. El viernes 22, por la mañana seran las verificaciones y por la tarde se disputará la SuperEspecial, dos pasadas a un tramo de siete km. El sabado 23 se disputa la etapa definitiva con un recorrido de 450 km non stop. La base operativa de la prueba estará en el Hotel Elba Castillo San Jorge.
El recorrido combina pistas rapidas, tramos técnicos, lechos de barranco, cimas de montaña con continuos cambios de ritmo para los pilotos, lo que unido a los 450 km non stop hara valer la experiencia de los mismos para afrontar la prueba.