Elisabete Jacinto presentó la semana pasada su nuevo camión MAN TGS con el que disputará el Dakar Argentina Chile 2010. En la última edición del rallyraid la piloto portuguesa vivió de primera mano la sensación de pasar del cielo al infierno. En la primera etapa se colocaba líder de la categoría con un 11ºabsoluto, pero solo cuatro días más tarde veía como su camión era pasto de las llamas tras colisionar con el Buggy de Ivan Müller.
Desde entonces trabajan junto al constructor alemán en la puesta apunto de el nuevo MAN TGS. Toda la evolución de suspensiones y caja se está llevando a cabo en Portugal bajo la dirección de Elisabete Jacinto: “Tenemos grandes mecánicos en Portugal y las cosas son mucho más faciles cuando todos hablamos la misma lengua.”
Los planes del equipo son unos tests en suelo marroquí, la disputa del Rally Transiberico y se esta estudiando una posible participación en el Silk Way Rally. “Inicialmente y gracias a los organizadores tenía garantizado un volante en el equipo Kamaz, pero la incompatibilidad de las marcas me hizo rechazar la propuesta, aunque la organización tiene interés en que dispute la prueba con el nuevo camión MAN TGS.” Comentaba Elisabete.