Arnau Bisquerra, redacción. En un comunicado del Consejo Mundial de la FIA se indica que los organizadores del Rally de Montecarlo han solicitado la inclusión para el WRC en 2011, manteniendo por tanto su puntuabilidad para el IRC en 2010. Parece que desde el Montecarlo hay una apuesta clara por los S2000 en detrimento de los WRC.
El abandono de Suzuki y Subaru en el mundial de rallyes, podría hacer replantearse estos cambios, ofreciendo a los fabricantes una fórmula barata para participar en el Mundial.
En la última reunión del Consejo Mundial de la FIA se confirmó que los futuros WRC estarán basados en la normativa S2000, aunque contarán con un kit de mejoras que deberá ser redefinido para evitar el uso de componentes electrónicos y reducir los costes. Los nuevos WRC-S2000 sólo podrán emplearse en las pruebas del Mundial. El abandono de Suzuki y Subaru en el mundial de rallyes, habría sido decisivo para replantearse estos cambios, ofreciendo a los fabricantes una fórmula barata para participar en el Mundial.
El Mundial de Producción se mantiene tal como está ahora con los Gr.N tradicionales compitiendo contra los actuales S2000. Por último el Consejo confirmó que está en negociaciones con Ralliart Italia para que sean los encargados de gestionar los Evo X del programa Pirelli Star Driver en 2009 y 2010.