La tragedia ha sobrevolado por unos momentos el 27º Rally OiLibya de Túnez. Mientras la etapa ha empezado muy emocionante en el apartado de motos, con una bonita lucha entre Marc Coma y Cyril Despres, Leonid Novitskiy partía el primero en esta etapa. En el kilómetro 11, se producía un terrible accidente con varias vueltas de campana, cuando sorteaban un obstáculo a gran velocidad, y su vehículo quedaba desintegrado al lado de la pista con los pilotos atrapados en el. A medida que llegaban el resto de pilotos, fueron parando en el lugar de los hechos para prestar ayuda, hasta que fueron ser evacuados en helicóptero al hospital de Djerba, entonces se decidió suspender la etapa.
En el apartado de motos, la batalla entre Marc Coma y Cyril Despres fue dura mientras duró, después del accidente de Novitskiy la carrera se neutralizó en el CP1, en este punto Marc Coma ya había sacado 1 minuto, en su estrategia de recuperar los 5 minutos de desventaja con Cyril Despres, pero por razones de seguridad debían esperar a los acontecimientos que se sucedían en el lugar del accidente. Poco a poco iban llegando los demás pilotos a ese punto y conocían las noticias del accidente, después de 1 hora, recibieron al director de la prueba y decidieron neutralizar la etapa, y seguir por carretera rumbo a Touzeur.
En los coches, la etapa prometía muchas emociones, pero se vio truncada cuando el vehículo que partía primero después de haber vencido en la etapa de ayer, el BMW X3 de Leonid Novitskiy sufría un aparatoso accidente, con varias vueltas de campana, que destrozaban su maquina y a los pilotos medio conmocionados en su interior. A medida que llegaron los siguientes vehículos auxiliaron a los accidentados, evacuándoles de las proximidades del vehículo y realizando los primeros auxilios. Novitskiy estaba conmocionado con una fuerte contusión en el pecho, y los compañeros intentaban estimularle para que no perdiese la conciencia, mientras el copiloto de Schlesser, Jean-Paul Forthomme que es cirujano de profesión, atendió a Tyupenkin que tenia una fractura abierta en el brazo derecho y tres dedos seccionados, y evitó que perdiera mucha sangre, mientras llegaba el helicóptero medico al cabo de unos minutos. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital de Djerba en helicóptero, adonde han sido tratados de sus lesiones, Novitskiy con un neumotórax, seguramente producido por el arnés de seguridad y una rotura de muñeca. Tyupenkin ha sido operado de sus fracturas en el brazo, y en estos momentos no se sabe si podrá recuperar los dedos de su mano derecha.
En el último comunicado médico, se anuncia que su situación es estable, y no hay riesgo por sus vidas. Podemos decir que sus compañeros, la pericia de Jean-Paul Forthomme y de los equipos médicos de la prueba, han sido cruciales, para que ahora les podamos desear una pronta recuperación.
Mañana nos espera la última etapa, que se desarrollara en un bucle alrededor de la localidad de Nefta. Se realizaran dos veces este bucle de cerca de 80km, con una neutralización de 30 minutos entre los dos tramos. El recorrido será variado, con pistas y algunas trampas de arena, que decidirán la clasificación final de la prueba.