La segunda edición del AFRICA RACE se prepara intensamente…Del 27 de diciembre del 2009 al 10 de enero del 2010, aquellos quienes habrán escogido la travesía de esta África caracterizada por su simplicidad, cordialidad y autenticidad, no se arrepentirán del viaje.
Una competición polifacética con un recorrido inédito preparado por el director deportivo, René Metge, en colaboración con Josep Maria Servià. Una salida desde Europa y una llegada a la capital del Senegal, pasando por Marruecos y Mauritania. Esto es una ecuación simple, para una travesía del más fascinante de los desiertos, el Sahara. ¿Listos para este maratón?
El AFRICA RACE no es exactamente una competición como las demás. De hecho, este rallyraid le propone compartir una aventura basada en el reto deportivo pero con prioridad en los valores humanos.
El director deportivo, René Metge, se puso ya a trabajar de nuevo sobre el itinerario a fin de proponer una ruta de alta calidad para el AFRICA RACE 2010. «Las grandes líneas del recorrido ya están definidas, solamente hace falta afinar las etapas. Josep Maria SERVIA y yo estamos de acuerdo en la calidad y el espíritu que queremos dar a estas etapas para la mayor satisfacción de los participantes. La primera edición del AFRICA RACE había marcado las mentes gracias a etapas casi inéditas. Para la edición 2010, nuestra voluntad de ofrecer nuevos paisajes y nuevas dificultades, sigue intacta. Volverá a ser muy importante la navegación, para que cada uno pueda exprimir sus habilidades. Sensaciones fuertes garantizadas, particularmente en Mauritania, donde vivirán totalmente inmersos en un ambiente desértico. No será fácil, pero aquellos que confíen en nosotros, no se arrepentirán…»
El recorrido será muy deportivo y debería de convencer a un gran numero de enamorados de África. Desde el 1° de junio del 2009, le será posible inscribirse al AFRICA RACE 2010, que se revela ya como una bella aventura. Las fechas, tarifas, fichas de inscripciones,… estarán disponibles en la página de la carrera a partir de esta fecha.