Después de la neutralización de ayer, los pilotos partían con fuerzas renovadas. Un trazado muy técnico y exigente, en la que el catalán Jordi Viladoms ha vencido en la categoría de motos por delante del chileno “Chaleco” López, y de Marc Coma, que sigue líder de la general. En coches ha sido Eric Vigouroux, quien ha vencido, dejando atrás los problemas que ha tenido en estas últimas etapas, que lo han hundido en la clasificación general, liderada por Orlando Terranova, que con su BMW X3 se muestra implacable.
Una etapa muy técnica, con una primera parte con pistas llenas de piedras, muy rota y con alguna trialera digna del off-road más extremo, ha dejado paso a un terreno más despejado, con pistas paralelas y cambios de sentido, que hacían de la navegación su principal dificultad.
En la categoría de motos, Cyril Despres abría pista esta mañana cuidando sus neumáticos en los primeros kilómetros para evitar pinchazos. Marc Coma aprovechaba la oportunidad de seguir la trazada de Despres y le alcanzaba a media etapa, recuperando la distancia perdida en la etapa anterior, y se unía a ellos el chileno “Chaleco” López. A su vez, Jordi Viladoms que salía más retrasado, enganchaba con es grupo de cabeza, y llegando a la meta como vencedor de la etapa. David Casteau y Pal Anders Ullevalseter, han perdido tiempo con la navegación, y no han podido seguir el ritmo de los pilotos de cabeza. En 450cc, esta vez Olivier Pain vencía la etapa, seguido de cerca por Luca Manca que se mantiene como líder de la general.
En coches, Eric Vigouroux con su impresionante Cheverolet Trophy Truck, se quitaba de encima la mala suerte en forma de averías que le han mantenido lejos de sus aspiraciones al podium final, y vencía en una etapa sin ningún problema. Sus adversarios todos tuvieron problemas con los neumáticos, Terranova, Novitskiy y Schlesser con un pinchazo, y Nicolas Misslin con dos pinchazos, fueron los siguientes en llegar a la meta. El tercer BMW, con Guerlain Chicherit ha tenido un problema de turbo, que le ha retrasado mucho. En la categoría T2, el italiano Michele De Nora se ha impuesto, pero seguido del líder de la categoría, el ruso Artem Varentsov.
Mañana el Rally se despide de Libia, por un terreno montañoso con 365km pistas con continuos cruces, para llegar a la frontera de Túnez, y realizar un enlace hasta la localidad Oueni, en el corazón de Túnez.