Miguel Ferrer, redacción._El español Dani Sordo ha recuperado el segundo puesto en la décimo quinta especial del Rally de Argentina al sobrecalentarse el motor del Ford Focus de Mikko Hirvonen.
El finlandés ha perdido unos 53 segundos por sobrecalentamiento del motor por lo que ahora está instalado en el tercer lugar a casi un minuto de Loeb, líder del rally. El piloto de la marca del óvalo se ha visto obligado a reducir la velocidad en los últimos kilómetros después de que la temperatura del motor del Focus WRC superara los 130 grados centígrados.
El copiloto de Mikko, Jarmo Lehtinen, ha informado al equipo del problema por radio a tres kilómetros del final de la especial. El equipo ha ordenado inmediatamente a Mikko que redujera la velocidad para evitar daños en el motor.
Después del tramo Hirvonen se ha detenido en el enlace al TC16 y ha hablado con los ingenieros para ver cómo se podía controlar la temperatura en las tres especiales que aún quedan por disputar.
Gracias a la mala suerte de Hirvonen, Dani Sordo se ha situado en segunda posición y Sebastien Loeb goza de una cómoda ventaja de 39.9 segundos al frente del rallye.