La Baja Almanzora finalizó mucho antes de lo previsto para Pablo Rodríguez y Diego Vela. La etapa prólogo se convirtió en un suplicio al fallar el sistema de inyección del Herrator HR1. Pese a llevar el motor renqueante y falto de potencia marcaron el noveno tiempo scracht en la primera pasada por la Superespecial.
Las expectativas del equipo para esta carrera eran muy altas pero la Ley de Murphy ha impuesto sus reglas a Pablo y Diego desde el principio. Un fallo en la gestión de la alimentación de combustible les obligaba a terminar el primer sector cronometrado del sábado con el propulsor funcionando bajo mínimos. Aun así terminaban el recorrido diseñado por Josep María Servià en el noveno puesto.
La fórmula «Super Rally» implantada este año en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, les hubiese permitido continuar en carrera aunque no disputasen la segunda pasada por la superespecial, pero al no conseguir reparar el problema, tomaban la decisión de entregar el carnet de ruta y formalizar su abandono.
«Que consiguiésemos marcar el noveno mejor tiempo en la prólogo con el motor funcionando de la manera que lo estaba haciendo, nos invita a ser optimistas. Aunque debo reconocer que la sensación inicial no era esa precisamente. Ahora toca preparar la cita de Fuerteventura del próximo 22 de Mayo.» Comentaba Pablo Rodríguez tras una jornada de reflexión.