Miguel Ferrer, redacción._ A raíz de la actuación de Marcus Grönholm y el Subaru Impreza en el Rally de Portugal, el preparador británico Prodrive se esta planteando la idea de disputar más pruebas del mundial de rallys 2009.
A pesar de que la evolución del Impreza ha sido lenta y que lleva más de 18 meses sin competir, Grönholm ha demostrado que el coche tiene posibilidades de estar entre los más rápidos. Recordemos que el finlandés acabó segundo el primer día del Rally de Portugal, y de no haber sido por una pequeña salida de pista en la que tocó una roca y dañó un tanto la mecánica, el nórdico tenía una plaza de podio casi asegurada.
Si bien Prodrive ha dejado entrever que quiere que el Impreza siga evolucionando y que lo haga en el mundial de rallys, lo que no ha dicho es que lo haga de la mano de Marcus Grönholm, él sería uno de los más indicados para llevar el Impreza, pero tal vez su minuta sea demasiada elevada para los planes de David Richards. El magnate británico podría testar a otros pilotos de menos renombre, siempre con la intención de que el Impreza no se quede en el olvido.
«Marcus ha demostrado que puede ser competitivo en el Impreza», dijo el director del equipo Prodrive, David Lapworth. «Si no hubiera tenido el accidente del sábado, estoy seguro de que habría subido al podio el domingo”.
De la misma manera Marcus Grönholm ha sido un gran atractivo para la prueba portuguesa y podría ser un gran animador del campeonato. El Presidente del ACP, Carlos Barbosa, dijo: «Marcus ha traído un verdadero bullicio de nuevo al Campeonato del Mundo de Rallys y concretamente al Rally de Portugal. Hemos tenido una increíble acogida por parte de los fans y los medios de comunicación este fin de semana y estoy seguro de que mucha repercusión se ha debido a Marcus».