M. Ferrer, redacción._El piloto noruego Petter Solberg ya está en Villa Carlos Paz y esta ultimando los preparativos para su participación en el Rally de Argentina donde espera finalizar entre los tres primeros.
El nórdico es uno de los pilotos favoritos de los aficionados argentinos y busca repetir las buenas actuaciones logradas hasta el momento con el Citroën Xsara WRC que prepara su equipo, el “Petter Solberg World Rally Team”. “Estamos mejor de lo que esperábamos al inicio del año, nuestro objetivo sigue siendo tratar de terminar las carreras y sumarnos a la lucha por el podio; eso es lo que intentaremos hacer aquí en Argentina”, afirmó Solberg, quien esta temporada ha conseguido un cuarto puesto en Chipre como mejor resultado.
El ex piloto oficial de Subaru no tuvo fortuna en sus últimas dos visitas a Argentina ya que en 2007 unos problemas en los frenos le impidieron pelear por los primeros puestos y un año más tarde algunos fallos en el sistema eléctrico durante los últimos kilómetros de carrera lo dejaron fuera de carrera cuando marchaba segundo. “Los dos últimos años no he tenido suerte, pero siempre fui muy rápido en Argentina y eso es lo bueno, por ello siempre espero este rally, aunque con un coche con especificaciones de 2006 no puedo esperar tan buenos resultados este año”, añadió el Campeón del Mundo de Rallys 2003.
Con respecto a su desempeño durante esta temporada, Solberg señaló: “Por suerte no hemos estado lejos de los autos oficiales; pienso que debemos seguir presionando como lo venimos haciendo hasta ahora. Se que los demás vehículos cuentan con unos 30 CV más que nuestro Citroën Xsara, pero estoy muy feliz con nuestra preparación de este año y estoy muy contento de estar aquí nuevamente, eso es lo más importante”
Por último el noruego afirmó que ya se encuentra recuperado del virus que lo afectó las últimas semanas y está listo para el desafío en Argentina: “Estuve enfermo durante cuatro semanas, pero afortunadamente hace tres días que recibí el alta médica y pude hacer unos kilómetros de pruebas. Estoy en un 95 por ciento y listo para iniciar la competición.”