Miguel Ferrer, Faro (Portugal)._De seguir así las cosas, el mundial de rallys cada día se parece más a la F1, uno ya se hace la idea de quienes, mejor dicho “quien va a cortar el bacalao”. Y es que Sebastien Loeb suma en Portugal su cuarta victoria de la temporada, es decir cuatro de cuatro, un total de 51 triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallys. De ahí, no es raro que el alsaciano de Citroën se plateé la meta de llegar invicto a final de año logrando doce triunfos consecutivos.
El piloto galo, ayer enmendó con creces el error del viernes, y hoy no tan solo se ha dedicado a dosificar la ventaja adquirida en la segunda etapa, si no que además ha seguido con su ritmo impidiendo que Mikko Hirvonen pudiera darle alcance, el finés ha estado todo el tiempo presionándolo, pero el error del piloto de Citroën no ha llegado y al de Ford no le ha quedado otro remedio que resignarse, como hizo Marcus Grönholm en su tiempo, y conformarse con el segundo puesto a la llegada al Estadio Algarve en las inmediaciones de Faro.
Por su parte Dani Sordo, al que todos teníamos ganas de ver ganar su primera carrera, empezaba muy bien el primer día, pero Loeb es mucho Loeb, y nos devolvía a la realidad en los primeros compases de la segunda etapa del rally portugués. Finalmente el piloto español ha cumplido con creces su actuación, y como parece ser ha estado en su puesto, el tercero, ya que esta vez Petter Solberg no ha podido alcanzarle logrando un meritorio cuarto puesto con su Citroën Xsara privado, no estaría de más que Malcom Wilson le diera una oportunidad al volante del segundo Ford Focus oficial, y es que en nuestra más sincera opinión el noruego se merece un volante oficial, pero ya!!.
«Mi mayor satisfacción es que mis registros han mejorado mucho desde la última vez que competimos en Portugal. Hemos estado en los tiempos de cabeza sobre tierra y hemos conseguido un gran resultado para el equipo, que era el objetivo”, comentaba a un periodista el tercer clasificado del mundial, Dani Sordo.
La próxima carrera cambia de continente y nos trasladará hasta Argentina, un rally que Sebastien Loeb ha dominado en las tres últimas ediciones y donde se espera más de lo mismo.
Marcus Grönholm se salió ayer con el Subaru Impreza, pero hasta su salida demostró que no estaba tan oxidado como muchos creen, no estaría nada mal que Prodrive le montará alguna carrera más, a ver si así se anima un poco el campeonato que ya empieza a ser demasiado monótomo.
Clasificación Rallye de Portugal
1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 3 h 53’13”2
2. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 24”3
3. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 1’45”4
4. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 2’44”6
5. H.Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC08), 5’46”3
6. Östberg-Unnerud (Subaru Impreza WRC2008), a 6’20”8
7. Villagra-Diaz (Ford Focus WRC 08), a 12’59”5
8. Al Qassimi-Orr (Ford Focus WRC 08), a 18’21”7
9. Araujo-Ramalho (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 22’18”5 – 1º en Producción
10. Prokop-Tomanek (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 23’25″6
… 13. Kosciusko-Szczepaniak (Suzuki Swift S1600), a 29’25″5 – 1º en Junior
Clasificación provisional Campeonato de Pilotos
1. Sébastien Loeb, 40 puntos
2. Mikko Hirvonen, 30 puntos
3. Dani Sordo, 23 puntos
4. Henning Solberg, 14 puntos
5. Petter Solberg, 14 puntos
6. Matthew Wilson, 8 puntos
7. Jari-Matti Latvala, 6 puntos
8. Chris Atkinson, 4 puntos
9. Federico Villagra, 4 puntos
10. Sébastien Ogier, Mads Östberg y Conrad Rautembach, 3 puntos