A falta de escasas horas para el cierre de inscripciones de la Baja Almanzora ya hay mas de veinticinco inscritos en la carrera.
La nueva categoría de buggys ya presenta novedades, Pep Vila se ha inscrito con un RSB Obbey. El primer clasificado español en camiones del Dakar 2009 y subcampeón absoluto en el Transorientale estará en la línea de salida a a los mandos del prometedor OBEY, un buggy fabricado en España con tracción permanente y cambio automático. Los que han tenido la ocasión de probar el vehículo han mostrado su satisfacción sobre las cualidades del vehículo en campo. Ahora falta ver la evolución en competición, y como esperamos que va a ser positiva, tenemos con éste vehículo una nueva cantera de pilotos que provenientes de los quads y motos hará las delicias de los mismos en el 4×4.
En la misma categoría Javier Gismero regresa a la modalidad tras un par de años de ausencia. Esta vez será al volante de un Buggy Kawasaki. El campeonato de España recupera a un conocido de la modalidad y ello en la nueva categoría que se pretende impulsar por parte de la Federación y los organizadores, tratándose de vehículos con un coste, tanto de adquisición como mantenimiento, inferior a los tradicionales 4×4, y que en cuanto a conducción son auténtico espectáculo verlos evolucionar en el campo.
Quien seguirá los pasos de Vila será David Oliveras. El patrón de Epsilon Trucks no pilotará uno de los camiones sino en un coche. En ésta edición 2009 la organización se ha encontrado con un elevado número de solicitudes de camiones para participar en la cita almeriense, pero por el tipo de recorrido, no ha sido posible incorporarlos.