El sobrecalentamiento del motor que ha sufrido el coche de Mikko Hirvonen durante el TC15 ha forzado su abandono en el enlace al TC16.
El finlandés ha tratado en vano de arreglar el sistema de refrigeración, incluso lo ha llenando con agua de un río cercano, pero al final el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi ha tirado la toalla.
“En este momento desconocemos las causas del problema, estos tramos son tan duros que no lo sabremos hasta que tengamos aquí el coche,” ha dicho el responsable de Ford, Malcolm Wilson. “Es frustrante, porque la lucha con Sebastien estaba muy igualada y Mikko se sentía muy motivado. Ahora tenemos que seguir adelante. Existe la posibilidad del SuperRally, pero cuando el motor llega a estas temperaturas [140 grados] no se sabe hasta se examina. Si podemos, seguiremos.»
Este abandono pondrá punto y final al record personal de Hirvonen. La temporada pasada hizo historia al convertirse en el primer piloto que puntuaba en todas las pruebas WRC de la temporada. En Portugal este mismo mes aumentó este record a 22 rallyes consecutivos, de una lista que empezó en Japón en octubre de 2007.