Arnau Bisquerra, redacción. Entre las novedades que se producirán en el Rallye Islas Canarias, segunda carrera del Nacional de Asfalto, debemos dar cuenta de Sergio López-Fombona que debutará con el Nissan 350Z ex-oficial de la marca nipona que condujera la pasada temporada Marc Blázquez como “coche 0”.
Después de un claro dominio en el monomarca destinado a los 350Z, haciéndose con la primera plaza en seis de las siete pruebas disputadas, alcanzando además el subcampeonato de España en la categoría GT, Sergio competirá en el 2009 al volante de la última versión del 350 presentada por Nissan a finales del año pasado y que debutó en manos de su piloto oficial, Marc Blázquez, en el Rallye Costa Brava 2008. El nuevo 350Z cuenta con importantes evoluciones respecto a la unidad utilizada por Fombona en la Nissan Challenge, como son la incorporación de una caja de cambios secuencial, frenos mayores y más efectivos, mejoras en la electrónica del motor que permiten aumentar su ya de por si considerable potencia y un peso total algo inferior que le hará ganar en agilidad.
Para hacer frente a este proyecto, Sergio Fombona ha puesto en marcha una estructura totalmente privada y cuenta con el apoyo de una serie de sponsors personales, estando a la espera de concretar la cuantía de sus diferentes aportaciones para definir de forma completa su programa en el nacional de rallyes con el 350Z EVO.
El primer objetivo para el piloto gijonés está ya cumplido con la adquisición del vehículo y ahora el reto es debutar con el mejor resultado posible en el rallye canario para poder cerrar a continuación un programa que incluya la participación en el mayor número de rallyes posible del Campeonato de España.