La segunda edición del Producción Rally Racing se pone en marcha oficialmente este fin de semana en Lugo, donde se llevará a cabo tanto la presentación del certamen a los medios de comunicación como los tests de pretemporada para los participantes en la competición organizada por RMC Motorsport.
El viernes, 1 de mayo, a partir de las 12:30, tendrá lugar en el Hotel Santiago (Urbanizacion Bellavista, Ctra. Santiago s/n, Lugo) el acto de presentación del certamen a la prensa, en el que estarán presentes los siete pilotos que finalmente tomarán parte en el Producción Rally Racing 2009: Juan Carlos Aguado, Alex Bercianos, Diego Cabanela, Benito Guerra, Carlos Márquez, Antonio Pérez y Victor Senra.
Previamente se habrá realizado el sorteo de los vehículos Mitsubishi EVO X ‘producción’ que utilizarán en las diez pruebas previstas en el calendario de esta temporada (cinco sobre asfalto y cinco sobre tierra) y con los que tendrán ya un primer contacto, en parado, en la tarde del viernes, que se dedicará a preparar los coches para las pruebas del día siguiente y a realizar ensayos de cambio de neumáticos.
El sábado, 2 de mayo, será la jornada en la que se desarrollarán los tests sobre asfalto, para los que se cerrará al tráfico, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, un tramo en las inmediaciones de Lugo sobre el que los siete equipos tendrán ocasión de dar una serie de pasadas para ir empezando a conocer las prestaciones de sus nuevos coches. Por la tarde, mientras el equipo técnico de RMC cambia las especificaciones de los EVO X de asfalto a tierra, los participantes tendrán una reunión de cambio de impresiones con los responsables del certamen.
El domingo 3 de mayo, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 13 horas, tendrán lugar los tests sobre tierra, con desarrollo similar a los realizados el día anterior sobre asfalto. Las tres jornadas de presentación y tests se cerrarán con una comida en el Hotel Santiago (Lugo), a las 14:00 del domingo, que servirá a participantes y organización para comentar todos los aspectos relativos a las pruebas de los dos días anteriores.