Miguel Ferrer, Faro (Portugal)._El “Pirelli Star Driver” ideado por la FIA y la marca italiana de neumáticos inicia hoy su programa en el Vodafone Rally de Portugal. Tras un año de evaluaciones y un duro proceso de selección, por fin los cinco equipos elegidos podrán demostrar sus cualidades en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys.
Portugal tiene una larga historia en el mundial de rallys, fue una de las pruebas escogida por los fundadores originales, el Campeonato Mundial de Rallys de Marcas en 1973, y hay que decir que el país siempre ha mantenido una gran relación con este deporte. La afición portuguesa es de las más fervientes en cualquier parte del mundo y, aunque hace tres años que la prueba se ha desplazado al sudeste de las etapas de Fafe y Arganil, los caminos utilizados en el actual recorrido del Rally de Portugal son un gran reto para todos los participantes.
Jarkko Nikara / Jarkko Kalliolepo el equipo nórdico viene con ganas de demostrar que procede del país de los “finlandeses voladores” para él es el Mitsubishi Lancer con el dorsal nº 63. Jarkko Nikara dijo: «He estado ocupado trabajando en casa-, pero también he hecho dos pruebas. Hicimos unos pocos kilómetros con el Lancer Evolución X en Italia, pero sabía que era importante para mí venir a casa y correr con mi Lancer Evolución IX, por lo que hice la segunda ronda del Campeonato de Finlandia en Mikkeli. Terminé segundo tras una batalla muy interesante.
Martin Semerád / Bohuslav Ceplecha se han hecho con el cuarto coche y portan el dorsal 64 proceden de la Republica Checa y viene con ganas de dar guerra. «Es muy divertido para mí estar en este programa. Es fantástico trabajar con un nuevo equipo y poder competir de tu a tú con el resto de pilotos de este certamen. Ya he realizado dos importantes carreras este año – Noruega y Chipre – como preparación para este programa. Aunque los dos acontecimientos no fueron un gran éxito, he ganado una gran experiencia que me ayudará”. Comentaba Martin Semerád
Mark Tapper / Jeff Judd dorsal 65 proceden de Nueva Zelanda, por lo que están muy lejos de casa, seguro que esta será un buena excusa para hacer un buen rally. Mark Tapper dijo: «No he parado desde que regresé de Nueva Zelanda para hacer los ensayos y la formación – ha sido un programa bastante agitado, por decir lo menos! Aterricé en Auckland y al día siguiente ya estaba probando con Alister McRae. Fue realmente útil y me dio muchos consejos, que me ayudarán esta temporada.”