Pep Cifre, redacción._ Las playas de Túnez han albergado la etapa prólogo del Rally OiLibya de Túnez. Solo han sido cinco kilómetros que servirán para definir las posiciones de salida de la etapa de mañana entre Túnez y Oued Mellah con un recorrido aproximado de 500 Km.
Los primeros en disputar la superespecial han sido las motos y quads con victoria del francés Ciryl Despres seguido del piloto del equipo Repsol KTM, Jordi Viladoms que ha marcado un crono 18” segundo superior a Despres. Olivier Pain ha sido el tercero a 25”. Marc Coma saldrá el quinto por detrás del polaco Jakub Przygosnki.
En cuatro ruedas, Guerlain Chicherit tendrá el dudoso honor de abrir pista mañana,el piloto de BMW X-Raid viene de ganar el Dubai Desert Challenge, pletórico. Esperemos que su ímpetu, que le ha jugado malas pasadas como en varias ocasiones en el Dakar, no le impida repetir victoria. Detrás de él saldrá el ruso Leonid Novitskiy que se ha quedado solo 10 segundos del esquiador. Pascal Tomase ha marcado el tercer mejor tiempo, seguido de Christian Lavielle con el proto Dessoude y del argentino Orly Terranova.
Nicolas Missslin, sexto en la etapa, ha saltado a la actualidad en la última semana por un rumor difundido por un portal luso de motor, que le colocaba como nuevo propietario de la estructura de Mitsubishi. Dominique Seryes desmintió el rumor a principios de esta semana pero confirmando la compra de dos MPR13 y un Racing Lancer por parte del empresario marsellés. Con uno de los MPR13 es con el que disputa el Rally OiLibya de Túnez.
Mañana se disputará la primera etapa entre Tunis y Oued Mellah.