En las vísperas de la etapa Maratón, Marc Coma ha realizado una etapa perfecta, y ha aprovechado un error de navegación de Cyril Despres para arrebatarle el liderazgo y sacarle 7 minutos de ventaja. En 450cc Bruno Da Costa ha vencido, pero Olivier Pain sigue líder, a pesar de un pequeño problema eléctrico. En los coches BMW ha conseguido un triplete, situando a sus pilotos en cabeza, y demostrando que sobre este tipo de pistas son imbatibles. Los problemas mecánicos están apareciendo fruto de la dureza del terreno, la etapa maratón será complicada para todos los equipos,… ¡el espectáculo ha empezado!
Esta mañana Cyril Despres ha empezado abriendo pista, ha sido una jornada complicada para el piloto francés, con dos errores de navegación que le han hecho perder tiempo. Marc Coma, que ha realizado una etapa perfecta ha sabido aprovechar su oportunidad, sacando una ventaja de 7 minutos, liderando de nuevo la carrera. Pero no ha estado exento de problemas, porque ha llegado con su “Mousse” trasera completamente degradada. Segundo ha llegado Jordi Viladoms, que ha seguido los pasos de Coma, y ya es tercero en la clasificación general. En la meta los dos pilotos apuntaban que ahora empieza la dureza de verdad, mañana será un día largo con una etapa decisiva para todos. La navegación también ha sido complicada para David Casteu y « Chaleco » López, que han perdido unos minutos preciosos encontrando la pista correcta.
En la categoría de 450 cc, Bruno Da Costa, que fué tercero en el último Rallye de Marruecos, se ha llevado la victoria de la etapa, mientras que Olivier Pain y Luca Manca han tenido problemas técnicos. Pain ha tenido un problema eléctrico en el km16, que ha tenido que solucionar por sus medios en medio de la pista, mientras que Luca Manca se ha quedado sin combustible y ha tenido que esperar el auxilio de un compañero del equipo Vectra.
En quads, Karim Dilou se ha lanzado al ataque y se ha impuesto en la etapa, con 8 minutos por delante del líder Lionel Lainé, que aún tiene un margen de 30 minutos.
Entre los coches, triplete de BMW, con victoria del piloto francés Guerlain Chicherit por delante de Leonid Novitskiy y de Orlando Terranova que ha sido tercero, conservando el liderazgo por tan sólo 1 minuto por delante del ruso Novitskiy. Guerlain Chicherit salió con una clara estrategia, atacar para reducir el tiempo que perdió ayer rescatando el coche de Schlesser, pero se ha encontrado con el polvo de Christian Lavielle, y ha estado unos 100km sin poder imponer su ritmo. Pese a ello, ha vencido en la etapa, y ahora se encuentra a 16 minutos de Orlando Terranova. El que ha tenido graves problemas ha sido Eric Vigouroux con su ProTruck, que ha golpeado con una piedra dañando la dirección, y ha tenido que detenerse para reparar la avería, perdiendo cerca de 50 minutos. Por su lado Schlesser sigue con cautela, conocedor que sobre este terreno no puede sacar provecho, y esperando la arena que aparecerá a partir de mañana para atacar sin tregua al equipo BMW.
En T2, el piloto ruso Varentsov sigue en cabeza, por delante de François Lethier y de Michele De Nora.
Mañana, un día muy duro espera a todos los participantes con la especial más larga de toda la historia del Rally de Túnez, con 563km cronometrados, además de ser una etapa maratón, con la característica de no tener asistencia mecánica al final de etapa. Sin duda una etapa decisiva, donde se alternaran pistas muy rotas y las esperadas dunas de Libia… ha llegado la arena, ¡empieza el espectáculo!