La mala suerte rompió el buen trabajo realizado por todo el equipo de 4×4 Mallorca en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. El equipo Balear se vio obligado a retirarse por una avería eléctrica que dejo sin alimentación al vehículo.
La Baja Almanzora se inició el sábado por la mañana con una etapa prólogo de ocho kilómetros. Codina y Ramis decidieron afrontar muy conservadores esa especial por un problema en los frenos que finalmente consiguieron solucionar en el parque de asistencia. La tarde del sábado fue escenario de una etapa demoledora de 200 kilómetros por ramblas y caminos muy rotos debido a las lluvias de este invierno. Poco a poco Codina fue cogiendo confianza rodando cada vez a un ritmo mejor. La noche llego para los participantes y el piloto de la Escudería Andinas Racing afronto el último y más complicado tramo del día sin apenas iluminación. El vadeo continuo de ramblas con mucha agua fue superado sin apenas problemas por Codina y Ramis lo que les permitió adelantar varias posiciones . El equipo 4×4 Mallorca entro en meta en la novena posición y quinta de la categoría T1.2.
El domingo se tenía que hacer una segunda pasada por la etapa del día anterior y la organización se vio obligada a recortar el trazado por las lluvias caídas en la madrugada. Codina y Ramis salieron a defender con uñas y dientes su noveno puesto. La lucha comenzó pronto y en un adelantamiento pincharon un primer neumático que les obligo a realizar un rápido cambio en el que solo perdieron cinco minutos. De nuevo en carrera y al intentar recuperar posiciones con vehículos retrasados pincharon los dos neumáticos del lado izquierdo. Consiguieron que un vehículo les cediera una rueda para poder seguir en carrera pero el Mitsubishi decidió no arrancar debido a un problema eléctrico tirando por la borda todo el excelente trabajo del equipo 4×4 Mallorca en la Baja Almanzora 2009 hasta el
momento.
“Ha sido una carrera muy dura y difícil. Gracias a todo el equipo de asistencia y a los mecánicos hemos podido competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades rondando casi toda la carrera en los puestos de cabeza. Aunque hemos tenido muy mala suerte, me voy con la lección aprendida. Quizás tenía que haber conservado mi posición y no intentar atacar a falta de 50 kilómetros. Hemos disfrutado mucho y después de esta experiencia estamos con más ganas que nunca de que llegue la próxima carrera.”