El piloto portugués Armindo Araújo ha sentenciado su primer triunfo en el P-WRC en la Súper especial del Estadio Algarve, para alegría de una multitud de más de 20.000 aficionados portugueses.
Araujo se situó al frente de la clasificación de Producción el sábado, y desde entonces no ha cometido un solo error, imponiéndose con una ventaja de 1 minuto y 07.1 segundos al resto de sus rivales.
Tras finalizar segundo en la cita anterior, en Chipre, Araujo ha sumado hoy 10 puntos que le permiten situarse al frente de la clasificación provisional del certamen con tres puntos de ventaja.
“¡Por fin, mi primera victoria!” ha exclamado el piloto del Mitsubishi Lancer. “Tras la decepción de Chipre me alegra mucho haber ganado aquí, en Portugal. Me he sentido muy orgulloso al subirme al podio, creo que tengo a los mejores fans del mundo. Durante el rallye no he cometido errores, el coche ha ido bien y me siento muy confiado de cara a las próximas pruebas.”
La lucha por el segundo puesto ha durado hasta el último tramo, cuando Martin Prokop se ha agenciado la posición de Eyvind Brynildsen, también con un Mitsubishi.
Prokop ha empezado la jornada a un minuto de Brynildsen, pero ha logrado reducir la distancia a 1.5 segundos antes de la última Súper especial. Finalmente Prokop ha ganado el tramo con seis segundos de ventaja después de que un diferencial arruinara la carrera del noruego a pocos metros del final.
“No pensábamos que pudiéramos estar aquí, es increíble,” ha comentado Prokop. “Este fin de semana hemos tenido muchos problemas con el coche, cada vez que queríamos ir al ataque para ganar un tramo algo se estropeaba, pero hemos tenido suerte, porque los demás han tenido más problemas que nosotros. El segundo puesto está bien. Trataremos de conseguir la victoria en Argentina.”
Brynildsen no podía creerse su mala suerte. “El diferencial se ha roto en la línea de salida,” ha dicho. “Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero hemos perdido unos ocho segundos respecto a Prokop. No me lo puedo creer. Estoy harto de segundos y terceros puestos, quiero ganar. Sé que puedo, solo necesito tener un poco de suerte.”