Prensa Subaru._Tras el rotundo éxito que supuso para el SUBARU RALLY TEAM SPAIN su debut con victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, al imponerse hace apenas dos semanas en Palma del Río el Impreza Prodrive de Brice Tirabassi-Fabrice Gordon, este fin de semana el equipo oficial de rallyes de Subaru España, afronta un nuevo reto en su doble desafío en los rallyes nacionales 2009: la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La cita será en Villajoyosa (Alicante), sede de la prueba inaugural del certamen.
En Villajoyosa, el SUBARU RALLY TEAM SPAIN, estará presente con dos unidades del nuevo Subaru Impreza Prodrive para Enrique García Ojeda-Jordi Barrabés y Mario Ceballos-Borja Rozada, que serán los encargados de competir con los coches preparados por KRS Motor Events en los rallyes del campeonato de España de Asfalto 2009. Una formación que auna la experiencia de Ojeda, actual campeón de España, y la juventud de Ceballos, que afronta este año su primera temporada completa en el nacional.
Ambos harán frente en Villajoyosa a una importante oposición, encabezada por los vehículos de la categoría GT que, en teoría, encontrarán en los rápidos tramos alicantinos un terreno más apropiado para desarrollar la mayor potencia de sus motores. Algo que Ojeda y Ceballos esperan poder contrarrestar gracias al buen trabajo realizado en los Impreza Prodrive en los tests de pretemporada y a la nueva reglamentación del grupo N plus.
Estas variaciones en el reglamento técnico no hacen sino aumentar el interés y la incertidumbre ante el resultado que pueda deparar la primera prueba del año en el nacional de asfalto, en la que los objetivos del SUBARU RALLY TEAM SPAIN se centrarán en estar desde el primer momento en la lucha por las posiciones de cabeza de un rallye que se desarrollará, en lo que a sus aspectos meramente competitivos se refiere, a lo largo de la jornada del sábado, con la disputa de once tramos que totalizarán algo más de 185 kilómetros cronometrados.