Después del gran esfuerzo hecho por el piloto mallorquín por estar en la primera prueba de esta temporada, un pinchazo y problemas con la bomba del embrague, del Mitsubishi Lancer Evo IX a punto han estado de tirar al traste todo el trabajo del equipo Esso Mavisa Sport.
Y es que Pedro Font ha empezado con mucho tiento esta mañana ya que nada más completar el primer tramo han empezado a tener ligeros fallos para entrar las marchas. De la séptima plaza del grupo N han ascendido hasta la quinta al iniquitar la tercera especial, no obstante en el segundo paso por el tramo B, un pinchazo en la rueda delantera y a mitad de la cronometrada le hacía perder cerca de cinco minutos, algo que le caía como un jarro de agua fría al piloto de la Escudería Illes Balears. En el tercer y último paso por los tramos de la mañana, Font conseguía recuperar el quinto lugar del grupo N, pero los problemas con las marchas iban a más y en la asistencia ajustaban las velocidades, pero no daban con el verdadero problema, la bomba de embrague.
Ello le supondría no poder pelear por los puestos de delante en las dos pasadas a los dos tramos de la tarde. Poco había que hacer al estar ya a más de cinco minutos de su rival más inmediato. A partir de aquí la estrategia, viendo que el fallo con las velocidades iba a peor, ha sido la de intentar acabar a cualquier costa e intentar mantener el quinto puesto. Ya en el mismo tramo espectáculo hemos visto lo que costaba cambiar de marcha y como iban cayendo los segundos al equipo balear.
El tramo largo de la tarde ha sido un calvario en ambos pasos al intentar cambiar lo menos posible, y ya en el final la bomba decía adiós por lo que se ha llegado al parque cerrado de aquella manera y a duras penas. Finalmente han llegado y a pesar que Pedro Font quería repetir o mejorar el resultado del pasado año, visto lo que ha pasado durante toda la carrera, el manacorí ha dado por bueno el quinto lugar del grupo N, acabando décimo quinto de la general, de un rallye que ha ganado el francés Brice Tirabassi.
Después de entrar en parque cerrado Pedro Font nos comentaba: «Un duro inicio de temporada, primero por intentar reunir el mínimo presupuesto, y luego por los problemas que nos han acompañado durante todo el día, primero un parche en el tramo B nos ha obligado a parar perdiendo el ritmo y mucho tiempo, y luego para más inri hemos estado toda la tarde pendientes de las marchas. A punto hemos estado de no acabar, menos mal que a duras penas hemos logrado llegar a meta.»