Miguel Ferrer, Palma del Río (Córdoba)._El francés Brice Tirabassi al volante de un efectivo Subaru Impreza se adjudicaba por méritos propios el triunfo absoluto del Rallye de Tierra de Palma del Río, una victoria que se decidió “in extremis” y por tan sólo 2,9 segundos sobre el vigente campeón, Xevi Pons que un año más ha confiado en Mitsubishi para defender su título.
El catalán Xevi Pons era el favorito “a priori”, pero desde el primer tramo Brice Tirabassi le demostró que no estaba aquí para solo “pasear” a su nueva máquina. El duelo entre los dos exmundialistas duró hasta la última cronometrada y mantuvo en vilo a los miles de aficionados presentes en la cita cordobesa.

Xevi Pons luchó hasta el último metro por la victoria
Los otros aspirantes al podio siguiendo el orden natural de las cosas tenían que ser Dani Solà y Yerai Lemes. El primero no tuvo su día con el Citroën C2 Proto, un coche que está más bien diseñado para los circuitos y al que le pasó factura la dureza de los tramos cordobeses. El canario luchó con uñas y dientes desde la mismísima salida del primer tramo cronometrado, pero poco a poco vio como se iba distanciándose de sus máximos rivales quedando a más de un minuto y medio del vencedor. No obstante habrá que contar con él en cada prueba, porque el piloto de Teguise este año viene a por todas. La cuarta posición fue para un crecido Óscar Fuertes que promete animar el campeonato junto a Jordi Martí, también inscrito en la Evo Cup, donde fue cuarto.
Grupo N
Dentro del grupo N, Willy Villanueva llevó en todo momento la voz cantante hasta que empezó a fallar el encendido de su Mitsubishi Lancer, por fortuna la ventaja adquirida por la mañana le bastó para anotarse su primer triunfo de la temporada. Aunque Albert Llovera finalizó el último tramo en primera posición de este grupo no le bastó el mejor registro de esta cronometrada para alcanzar al madrileño y tuvo que conformarse con una magnifica y trabajada segunda plaza. Pedro Font vino a Palma del Río con la esperanza de repetir la actuación del pasado año en Pozoblanco, finalmente tuvo que conformarse con un quinto puesto tras los problemas con la bomba del embrague que le impidieron estar más arriba, el balear terminó la carrera sin embrague y sin poder cambiar las marchas.
Aplauso general merecen los participantes locales de la Escudería Palma del Río A Rass, tres de cuyos pilotos lograron terminar la carrera. Lástima el abandono de Eugenio López, pero la incidencia quedó recompensada con el décimo cuarto puesto de su hermano Javier, que además fue segundo en la categoría de dos ruedas motrices.
Clasificación general provisional:
1. Brice Tirabassi
2. Xevi Pons a 2.9
3. Yeray Lemes a 1:35.7
4. Óscar Fuertes a 1:43.3
5. Jordi Martí a 2:59.9
6. J. Aguado a 4:03.3
7. Nacho Gabari a 4:54.5
8. Willy Villanueva a 4:57.5
9. F. Pardo a 5:17.4
10. Albert Llovera a 5:53.9