Miguel Ferrer, redacción._Hoy viernes, Prodrive el preparador oficial de Subaru ha mostrado las líneas maestras del Impreza WRC que llevará el dos veces Campeón del Mundo Marcus Grönholm. El finés retirado en 2007 regresará a la competición para el Rally de Portugal y lo hará también con un coche que también está retirado de forma oficial.
El Impreza de Grönholm está fabricado con los últimos avances que introdujo la marca japonesa, es decir especificaciones 2008, igualito al que pilotaba Petter Solberg el pasado año. El coche aporta pocas novedades debido a las restricciones en materia de homologación de la FIA, aunque se han sustituido los amortiguadores por unos de la marca Öhlins.
El objetivo de la participación de Marcus Grönholm en la cita lusa obedece a una maniobra del Departamento de Turismo de Portugal para tener más “gancho” mediático de su prueba mundialista, y a nuestro entender a buen seguro que lo tendrá. La verdad es que ver de nuevo correr a piloto de Karjala (cervesa finesa, patrocinadora de Marcus) y encima con un Impreza puede tener su “puntazo”, habrá que ver si el finlandés ha perdido su buena forma física y sus dotes de pilotaje. ¿Podrá el bueno de Grönholm con el “infant terrible” de Sebastien Loeb?