El rallye empezaba con problemas para Ojeda, que notaba como antes de llegar al primer tramo no funcionaba correctamente la transmisión. El actual campeón de España conseguía aun así registrar el tercer mejor crono en el tramo inicial, el roto y complicado Finestrat, liderando además a los grupo N. Pero los problemas persistían y en los más rápidos Sella-Relleu y Relleu-Orxeta, Ojeda no podía defender el liderato de su categoría, llegando a la primera asistencia como cuarto de la general y segundo de grupo.
En los 20 minutos de parque de trabajo, se trataba de solucionar la avería pero no era posible hacerlo por completo, sufriendo el Impreza número 1 una penalización de 2.10, que unida a un desafortunado pinchazo en la segunda pasada por Finestrat, enviaba a Ojeda a la décima posición. Pese a estos contratiempos, el piloto cántabro no se desanimaba y cerraba la segunda sección con un tercer mejor tiempo en el quinto tramo y un scratch en la sexta especial, que le situaba sexto a la entrada al parque de asistencia de mediodía. Ahí el excelente trabajo del equipo técnico de KRS conseguía solventar el problema que había retrasado al Subaru, que a partir de ahí funcionaba a la perfección, permitiendo a Ojeda-Barrabés seguir remontando en los tramos de la tarde. En los dos primeros, Relleu-Penaguila y Gorga-Confrides, Quique volvía a estar entre los más rápidos, registrando un tercer y un segundo mejor tiempo que ya le permitían escalar hasta la cuarta plaza a falta de la última sección.
Los dos tramos finales del rallye se veían complicados por la lluvia, con humedades en la parte final del primero y ya con más agua en la totalidad del segundo. Ojeda los superaba sin problemas y completaba la prueba en la cuarta posición, a apenas 2.40 de la victoria tras haber penalizado 2.10 y perdido tiempo debido al pinchazo, con lo que la sensación final para piloto y equipo es realmente buena, ya que se ha demostrado que pueden luchar por la victoria ya desde la primera participación en asfalto de los Subaru Impreza Prodrive preparados por KRS.
El rallye de Mario Ceballos resultó más tranquilo. El joven piloto cántabro partía con la intención de rodar y acumular kilómetros con el nuevo Subaru Impreza Prodrive y cumplía a la perfección su objetivo. Realizando una prueba muy regular, Mario marcaba de forma habitual cronos cercanos a los diez primeros, para acabar alcanzando la décima plaza de la general scratch, mostrando una positiva progresión a lo largo del día, sin cometer errores y llevando a la meta el otro coche del Subaru Rally Team Spain, con lo que el equipo oficial de Subaru España completaba un muy positivo debut en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Declaraciones de los pilotos:
Enrique García Ojeda: «Ha sido un debut en el asfalto en un día muy duro, con muchísimo trabajo. Tuvimos problemas con una pieza defectuosa en el cambio, que perdía valvulina y patinaba el embrague, y hemos hecho prácticamente todo el rallye con problemas exceptuando algún tramo por la tarde. Así que ha sido muy duro pero estamos muy contentos con el rendimiento de los mecánicos y de todo el equipo y estamos aquí cuartos, que son unos valiosos puntos que nos vendrán bien de cara a final de año.»
Mario Ceballos: «Un rallye muy complicado, hemos terminado que era el objetivo, hemos hecho kilómetros, hemos visto diferentes tipos gomas, probando de cara a Cantabria para hacer allí un mejor papel. Estoy muy contento con el trabajo del Subaru Rally Team Spain, de todo su personal y muy satisfecho por acabar este rallye, que para mi vale mucho.»