Miguel Ferrer, redacción._Por lo que se ve la crisis mundial que estamos viviendo parece no afectar al Intercontinental Rally Challenge. Eurosport hace unos días anunció que el fabricante malayo Proton se incorporará al IRC a lo largo de 2009 por lo que la incorporación de esta nueva marca, son ya siete los constructores que compiten en el IRC de manera oficial. El modelo elegido para debutar en el certamen será su nuevo Satria Neo S-2000.
Proton se une a Honda, Mitsubishi, Peugeot, Skoda, Abarth y Volkswagen, con lo que la competencia en el IRC está más que servida. Al igual que el pasado año, los rallys se disputan sobre diferentes terrenos, nieve, asfalto y por supuesto la tierra. Eurosport está dando una buena cobertura televisiva a nivel mundial, hecho que ha animado a varios fabricantes de automóviles ha utilizar esta plataforma para proporcionar su imagen.
Cabe decir que la producción de Proton se ha incrementado sustancialmente, teniendo en cuenta que su primer automóvil vio la luz en 1985, y ahora mismo la fabricación de automóviles no sólo es para Malasia sino que se está exportado al Reino Unido, Europa Occidental, Oriente Medio, China, Sudeste de Asia y Australia. La compañía malaya también tiene una tradición en el deporte de motor, hay que recordar que ha ganado el título de del Campeonato Mundial de Rally en 2002 en el apartado de Producción con el Proton PERT.
Siguiendo la línea de otros fabricantes Proton ha pasado ahora a competir en la categoría Súper 2000. Desde que vimos su debut a final del año pasado, el Protón Satria Neo S2000 se ha mostrado como un coche para ser admirado por sus líneas deportivas.
Marcello Lotti, máximo responsable del IRC, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Proton en el IRC, un certamen que crece día a día. El nuevo Satria Neo S2000 ya ha recibido muchos elogios en su corta carrera hasta la fecha. Y no cabe duda de que Proton, encontrará rápidamente su puesto dentro del rally en el IRC, así como en campeonatos nacionales y regionales que se basan en los reglamentos técnicos S2000″.
Director de Proton, Datuk Syed Zainal, añadió «El IRC proporciona el formato ideal para los fabricantes para mostrar sus productos en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de registrarnos en el IRC de este año, junto con muchos de los principales fabricantes en los deportes de motor. Si bien estamos todavía desarrollando el coche, pero a buen seguro que el IRC proporcionará la oportunidad perfecta para medir la competitividad del coche, y, en última instancia llevar adelante este ambicioso proyecto. «