Mañana comienza la décimoprimera edición del Rallye Tuareg y dos pilotos castellonenses estarán en la salida de esta carrera. Uno será el piloto de la Vall d’Uixó Jairo Segarra y el otro su compañero Domingo Aguilar natural de Almenara, ambos asiduos el año pasado a las carreras T.T. que se celebran en España.
La carrera organizada por un club alemán, comenzará éste próximo domingo con las verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad española de Almería. De allí los pilotos embarcarán desde el puerto de la ciudad española rumbo a Nador, donde el lunes día 23 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la carrera africana. Serán 8 etapas que tendrán que cubrir los participantes para cruzar éste país de Norte a Sur y que tendrá sus etapas más bellas a partir del tercer día cuando la caravana llegue a la ciudad de Merzouga en pleno desierto del Sáhara, allí la arena se ha adueñará de las pistas de piedra y tierra y la dureza de la prueba pondrá en jaque a más de una participante.
El recorrido medio por etapa rondará los 300 Km. y los 181 pilotos de 11 nacionalidades diferentes e inscritos en motocicletas, entre ellos los dos españoles, tendrán que cubrir etapas puramente “dakarianas”. En la última de estas los participantes llegarán a España cubriendo un enlace hasta la localidad almeriense de Mojacar, donde se celebrará la fiesta final y entrega de premios.
Los pilotos del equipo español Rallye TT Castellón.com comentaban:
Jairo Segarra: Soy un piloto que he competido varios años en velocidad, pero una de las preparaciones que realizaba para esa especialidad era el motocross, por lo que poco a poco me entró el “gusanillo” de las motos de campo y terminé corriendo el pasado año la Copa Burn y la Baja Aragón. Después y con Pikolo, el padre de nuestras motos, hemos visto la posibilidad de realizar alguna prueba del mundial de Rallys y éste que se celebra en Marruecos y creo que es una buena oportunidad de comenzar a tomar contacto con África y por supuesto con los instrumentos de navegación.
Domingo Moreno: Comencé en esto hace cuatro años participando en carreras regionales de enduro y el año pasado di el salto a la Copa Burn y a la Baja Aragón. Ahora las aspiraciones van un poco más allá y en éste Rally Tuareg mi objetivo pasa por llegar al final de la carrera sin demasiados contratiempos y aprender los entresijos de éste tipo de pruebas, todo ello con la mirada puesta en el Rallye de Cerdeña y de los Pharaones.