Último día en Merzouga y una especial de exhibición pero con un final apoteósico y durísimo, pues la meta se encontraba en la cresta de la Gran Duna de cerca de 400 metros de altura. Jairo Segarra y Domingo Aguilar han llegado hasta ella y otros muchos pilotos lo han hecho pero alcanzando la cima andando al no poder subir con la motocicleta por la gran desnivel existente.
27/03/09.- Era una etapa supuestamente de transición, pero cualquier día en África se puede convertir en un calvario y para muchos participantes así ha sido. La carrera comenzaba a las 8:30 horas de la mañana y tres vueltas a un bucle por el desierto de 19 Km. esperaba a los pilotos, finalizando con una última vuelta de 33 Km en lo más alto de la Gran Duna, una montaña de arena que impresiona al más especialista del lugar.
La salida se volvía a repetir al estilo 24 horas de Le Mans y Jairo arranca fuerte y se coloca en posiciones delanteras rodando con los primeros clasificados de éste Rallye y marcando unos buenos registros, pero cuando se corre los peligros se multiplican y el de la Vall d’Uixó se va al suelo y pierde la estela de estos. Mientras, Domingo Aguilar rodaba un poco más atrás y con más calma que su compañero se tomaba la jornada de hoy. Jairo llega por fin a la última y decisiva vuelta y afronta la Gran Duna por un sitio equivocado y cuando sube a ella se da cuenta de que le falta un sello en su tarjeta, por lo que tiene que retroceder y volver a escalar la duna por otro lugar para finalizar la carrera. Domingo Aguilar hace lo propio y corona la duna pero por el camino correcto y entra unos minutos por detrás de su compañero. Al final Jairo Segarra se clasificaba entre los 20 mejores del día y su compañero Aguilar 10 puestos por detrás.
Los pilotos del Team Rally T.T. Castellón.com comentaban:
Jairo Segarra: Me encanta el desierto, es increíble la sensación que se siente cuando te encuentras sólo con la moto y miras a tú alrededor y sólo ves arena y más arena. La etapa ha sido muy divertida pero agotadora. Teníamos 4 controles de paso colocados muy estratégicamente sobre cuatro dunas y cuando ha llegado la Gran Duna y la he coronado me he dado cuenta de que me había saltado un CP, por lo que tenía que bajar y volver a subir por otro lugar, pero sí llegar hasta arriba ya era complicado, bajar y ver ese desnivel era de vértigo. Al final y con caída incluida todo ha salido bien y eso es lo importante.
Domingo Aguilar: Hoy he realizado una carrera pensando mucho en la cabeza, pues ayer muchos compañeros se quedaron por culpa de una caída y mi objetivo es aprender y llegar a la meta de Mojacar. He rodado tranquilo y cuando he llegado a la base de la Gran Duna la verdad impresionaba, pues no es una duna, es una sobre otra, con una cresta que no tendrá más de 60 cm. de anchura, pero la PKL funciona a la perfección y he tirado para arriba de manera sensacional llegando hasta el final. El objetivo se está cumpliendo.
Mañana sexta etapa del Rallye Tuareg entre las ciudades de Merzouga y Missor con 280 Km. de etapa y donde volverán las pistas pedregosas, rompedoras y peligrosas y cualquier error puede ser fatal.