Álvaro Meilán / El Progreso (Lugo)._El Pazo de Feiras y Congresos acogió el martes 17 de marzo la presentación del equipo Team Nupel para la temporada 2009, un proyecto muy ambicioso en el que están presentes seis disciplinas diferentes.
Entre las novedades que presenta el equipo lucense para este curso destaca la inclusión de Xevi Pons, que disputará el campeonato de España de asfalto, y Jorge Prado, que competirá en el campeonato Gallego y Nacional de motocross. Al acto acudieron numerosas personalidades, entre las que destacaba la presencia de José Clemente López Orozco, alcalde de Lugo; Blanca de Cora García-Montenegro, adjunta a la presidencia de El Progreso; José de Cora Paradela, director general de El Progreso, Jacques Songo’o, ex jugador del Deportivo de A Coruña, o Jesús Otero, ex subdelegado del Gobierno en Lugo.
La puesta de largo del equipo Team Nupel mostró un conjunto muy ambicioso que apuesta por la lucha por el título en todas las disciplinas en las que participa.
El propietario de la escuadra lucense, el empresario Jorge Dorribo, se mostró muy contento por poder ver todos los equipos «a punto». «Este es el momento triunfal. Esta es la bajada de bandera, ahora hay que ver cada prueba y ver si los pilotos compensan el esfuerzo que nosotros realizamos. Estamos seguros de que lo van a hacer, porque van a darlo todo, algo por lo que nosotros hicimos lo mismo», indicó.
La principal baza con la que cuenta el conjunto de Jorge Dorribo tiene nombre propio: Segio y Diego Vallejo, quienes aspiran a conseguir el título en el Nacional de rallyes. «Estamos convecidos de que el título será para Sergio. Confiamos en él y estamos seguros de que el título será para él sí o sí», señaló Jorge Dorribo.
Una de las nuevas incorporaciones al Team Nupel, el piloto de rallyes Xevi Pons, que participará en el Nacional con Álex Haro como copiloto, señaló que espera «devolver» la confianza depositada en él. «Tengo ganas de empezar. Lucharé por la victoria para devolver a Jorge (Dorribo) la confianza que depositó en nosotros», comentó Pons.
Uno de los grandes atractivos de la presentación del conjunto lucense fue el Land Rover Defender de José Manuel Yáñez y Carlos Rodríguez. Ambos participarán en el Gallego de todoterreno y aseguran que irán «a por todas». «La ayuda de un equipo de esta envergadura es fundamental. Este es un deporte caro y la ayuda que nos da el equipo es vital. Vamos a ir a por todas, a por el título».
Créditos fotos: Vallejo Racing