Santi Ayala._El I Rally de España Histórico ha echado a andar. La prueba reservada para vehículos clásicos de regularidad y velocidad se disputará los próximos 22 y 23 de mayo, y ya se conocen algunos datos de su recorrido. La ceremonia de salida será el viernes en el bello marco de San Lorenzo del Escorial, y la llegada el sábado en la no menos histórica localidad de Segovia.
Con esos puntos de salida y llegada se deduce rápidamente que las carreteras de la sierra de Madrid, Ávila y Segovia serán en las que se van a ubicar los tramos cronometrados, muchos de ellos especiales míticas y tradicionales de la zona centro. Además, los participantes podrán disfrutar de una etapa nocturna, recuperando la filosofía de los rallies de antaño.
Porque el objetivo del I Rally de España Histórico es precisamente ese, recuperar la esencia de una de las pruebas más carismática de las décadas de los 60 y 70. El que era el rally más importante del centro de la Península Ibérica, valedero para el Campeonato de Europa, capaz de atraer a pilotos europeos como Sandro Munari, Michelle Mouton, o Jean Claude Andruet, y nacionales como Antonio Zanini, Jorge de Bagratión, Salvador Cañellas o Beny Fernández, vuelve a discurrir por las carreteras de la sierra madrileña.
La prueba contará, además, con todos los ingredientes que buscan los participantes de competiciones de vehículos históricos. Una mezcla de deporte y turismo, que estará aliñada con alguna sorpresa final que aún no se puede desvelar.
El plazo de inscripción está ya abierto, hasta el 15 de marzo con un 20% de descuento y hasta el 31 de marzo con un 10%.