Todo comenzó hace nueve días con las verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad de Almería, después ocho etapas para cubrir 2.500 Km. de Norte a Este de Marruecos por las pistas y desiertos de éste País y como colofón un final en la ciudad española de Mojácar, donde autoridades y espectadores esperaban a los supervivientes de esta carrera.
Para ambos pilotos era su primera carrera fuera de España y su misión era aprender para llegar a Cerdeña y Egipto con la máxima experiencia posible y ambos se sienten contentos de lo realizado, pues Jairo Segarra llegó a finalizar en cuarto lugar en la antepenúltima etapa y ha terminado el vigésimo primero de la clasificación general. Por su parte Domingo Aguilar ha efectuado un Rally muy regular enllegando al final de éste en el vigésimo séptimo de la general de 181 pilotos que tomaron la salida.
A las 12 horas de la noche pasada, los participantes del Rallye partían desde el puerto de Nador rumbo a Almería, para comenzar una travesía de 7 horas y con más de un mareo entre los participantes por como se encontraba el mar. Después el desembarco en la ciudad española y a las 9 de la mañana un etapa de navegación de 97 Km. hasta la ciudad de Mojácar, donde en la playa y posteriormente en el Hotel Marina las autoridades locales recibieron a toda la expedición para realizar la entrega de premios finales.
La etapa de hoy consistía en encontrar los cuatro controles de pasos que estratégicamente la organización había colocado y estar muy atentos a todos los instrumentos de navegación, de lo contrario no era complicado saltarse alguno y con ello la penalización estaba asegurada, lo dos componentes del Rally T.T. Castellón.com cubrieron sin incidentes la prueba y finalizaron el Rallye en las posiciones vigésimo primera para Segarra y vigésimo séptima para Domingo.
Jairo Segarra: Estamos de nuevo en España y con todo lo que he aprendido ahora mismo me gustaría volver a comenzar el Rally. De no haber cometido un error de principiante el primer día y donde la organización me penalizó con dos horas, ahora mismo estaría bastante más arriba, pero la experiencia ha sido fantástica y muy positiva para mis objetivos.
Ahora participaré en alguna carrera en España y dentro de dos meses estaré en la prueba del Mundial que se celebra en Cerdeña y donde la experiencia adquirida aquí va ha ser fundamental para realizar un buen papel en la carrera italiana.
Domingo Aguilar: La posición al final del Rallye es importante, pero en esta primera carrera fuera de España no era mi objetivo, lo que quería era aprender y vivir en directo todo los que allí pasa, pues cualquier tontería que aquí en España lo solucionas sin más en África se convierte en un serio problema. He llegado ha pasar momentos muy difíciles, pero al final el objetivo se ha cumplido y estamos todos en el Castillo de Mojácar que era nuestro objetivo.