Miguel Barbosa comienza el año de la mejor forma posible. El piloto del equipo Castrol Vodafone Liberty Seguros ha marcado el mejor crono en la superespecial que daba el pistoletazo de salida al campeonato luso de Rallys Todo Terreno.
El Rali Ervideira ha inaugurado un campeonato, que pese a la crisis, disputarán los mejores coches del panorama internacional a manos de pilotos privados. 3 BMW X3CC de la factoría BMW X-Raid pilotados por Barbosa, Campos y Moniz da Maya, un Mitsubishi Racing Lancer de Ralliart en manos de Sousa, serán los coches punteros, sin descartar a los Nissan Navara de Grancha y Gameiro o los protos como el DP04 de Amaral.
En la Superespecial de ayer Miguel Barbosa fue el más rápido al parar el cronometro en 4:28, solo dos segundos menos que Filipe Campos (BMW X3CC). E su debut con el Racing Lancer Carlos Sousa finalizó la SE en tercera posición a seis segundos de Barbosa.
En T2 Pedro Silva Nunes llevo a su Montero a la decimotercera plaza de la general superando a al Isuzu D.Max de Nuno Matos por centésimas.
En T8 el mejor fue Henrique Martins con el Nissan Navara que finalizó octavo a casi 19 segundos del Terrano de Joao Nuno Belo.
Foto: Manuel Cordeiro. Fuente: www.todotereno.pt