J4 Press, Sabadell (Barcelona)._La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Sabadell, fue el lugar escogido para presentar en sociedad esta quinta edición consecutiva del Ral·li de la Llana Trofeu Autosi, primera prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña del “Clàsic Regularitat”. En la mesa oratoria, Carles Aluju, presidente de la entidad y ante una sala llena a rebosar, manifestó su gran satisfacción al anunciar que, un año más, se llegará a la cifra del centenar de inscritos. A falta de la jornada de hoy para completar sus peticiones, el número de equipos participantes se elevaba ya a 99. Joan Molas, presidente de la sección de coches clásicos del Motor Club Sabadell fue el segundo en tomar la palabra, dando a conocer los cambios de reglamentación a los presentes, y la incorporación de un nuevo sistema de tablas de tiempo impuestas, combinado con tablas de velocidad impuestas y referencias ópticas. Por último, Jaume Marco, responsable de comunicación de este V Ral·li de la Llana Trofeu Autosi, agradeció el trabajo realizado hasta el momento por su antecesor Joan Antoni Enrich, y dio a conocer alguno de los pequeños cambios de dirección que se han incorporado al excelente trabajo realizado hasta el momento.
Al punto del cierre de inscripciones, cabe destacar la participación de del ex campeón de España de Rallyes de Tierra y piloto oficial Citroën del año 1993, Enric Burrull, a los mandos de un Porsche 911 del 1983. También Jordi Catón, ganador de la 2ª edición del Ral·li de la Llana en 1969 (cuando era puntuable para el campeonato de Cataluña de Rallyes) a los mandos de un Porsche 911 de 1970 estará presente un año más en la salida junto a los hermanos Sasplugas, habituales en el Rallye Montecarlo, participando con un Ford Escort MK II. El preparador de competición Francesc Urpí también se situará bajo el podium de salida con su Alfa Romeo Alfetta GTV del 83. En el ámbito periodístico, la presencia del piloto madrileño Emilio Salmoral de la revista Auto Bild Classic con su Seat Panda Terra del 83, junto con las de Manel Camps (WW Käfer del 69), Joan Aymamí (Lancia HF), Miquel Brunells (Mini 1275 del 68) y Jaume Marco con un Seat FL Gr2 del 75, completaran una muy larga y no menos interesante lista, con numerosos ex pilotos, y personajes vinculados al mundo del motor.
En el parque cerrado, instalado a lo largo de toda la Vía de Massagué de Sabadell, y durante la jornada del sábado por la mañana, se podrán contemplar joyas desde los años 50 hasta principios de los 80. Los vehículos con antigüedad anterior al 31 de diciembre de 1983 (según la norma FIA) que pueden participar en este evento van desde los sencillos Volskwagen Escarabajo hasta máquinas complejas como los Porsche, pasando por los Opel Manta, Seat 600, 127, 124 i 1430, BMW de todas las series, Renault 5 y 8 , Mini, Alfa Romeo, Ford Fiesta de primera generación junto con los Escort MK I y MK II, o marcas como Lancia , Fiat, y Citroën entre las más destacadas. Se cierra con las dos ruedas, con la presencia de las marcas Vespa y Montesa Impala. La salida, prevista a las 13:00 horas del sábado día 14, será el inició de un largo recorrido de más de 10 horas, que llevará a los participantes a cruzar poblaciones como Balenyà, Calders, Castellterçol, Moià, Sant Llorenç Savall, Santa Eulàlia de Riuprimer, Setmenat o Vacarisses, para llegar de nuevo a Sabadell sobre las 22:00 horas del mismo día. La jornada del domingo, más corta, de tan solo 3 horas, completará un rallye secreto que tan solo desvelará su recorrido final a partir del viernes día 13 en la web www.motorclubsabadell.com.
Por último y como novedad, la prueba presentará en esta edición dos superespeciales. Por un lado, el trofeo Sony Galery Sabadell, con un importante premio al mejor equipo en el complicado tramo de “El Farell”. Y por otro, el Trofeo Memorial Toni Serra en recuerdo al desaparecido piloto, que se entregará al vencedor de la superespecial del mítico tramo de “Les Estenalles”, donde tantas veces había pilotado y disfrutado, el inolvidable “TOIN”.