M. Ferrer, redacción._El Presidente del Automóvil Club de Portugal, Carlos Barbosa, admitió en declaraciones a la radio TSF que el ACP no podrá organizar la edición de este año del Rally de Portugal, si el Gobierno portugués no se compromete por escrito para contribuir económicamente en la prueba.
Lo que hasta ahora eran tan sólo rumores, se ha convertido en una triste noticia, si el gobierno portugués no se involucra de lleno el Rally de Portugal 2009 podría no celebrarse. Carlos Barbosa, comentó a la radio TSF, que a fecha de hoy todavía no ha recibido todos los fondos del Gobierno portugués de la prueba que organizó el pasado año, y este hecho pone en grandes apuros la organización de la carrera de este año.
Según Barbosa, las pruebas de 2007, 2,5 millones procedían de las arcas del estado – un millón de Turismo de Portugal y otro millón y medio del Instituto del Deporte. Sin embargo, con respecto al rally de 2008, sólo el Turismo de Portugal ya ha pagado.
«Todavía no he recibido ningún dinero en concepto del Instituto del Deporte en el año 2008, (…) por razones que están investigando», comenzó diciendo, advirtiendo que «si no tiene suficientes garantías, y esta vez por escrito, de que viene recibirá el dinero, no habrá Rally de Portugal en 2009.»
Fuente: Autosport.pt