M. Ferrer, redacción._A principios de semana se llevaron a cabo los primeros tests sobre el Mitsubishi Lancer Evo X del VRS Rally Team para el Campeón Argentino Federico Villagra y para el piloto tucumano Gerónimo Padilla en dos sectores cercanos a la localidad de Copina.«Recorrí los primeros metros con mucha expectativa, tratando de detectar alguna anomalía pero en principio todo estuvo en orden. Lo sentí muy bien, se deja manejar como esperábamos pero esto es sólo el comienzo. Tenemos todavía mucho por hacer.»
Por la tarde, Federico Villagra junto a Diego Curletto comenzaron con el trabajo más fino sobre la nueva unidad buscando la mejor puesta a punto y alternando ambos sectores a bordo del Evo IX para la correspondiente comparativa de rendimiento. Al respecto, Federico comentó lo siguiente: «Finalmente pudimos subirnos el Evo X para probarlo y la conclusión es que el coche se deja llevar realmente muy bien. Estamos muy conformes con la puesta a punto del mismo pero sabemos que es una primera etapa y todavía tenemos que descubrirlo un poco más para conocer sus límites. Trabajamos en dos apartados diferentes, uno trabado y otro veloz también sobre el Evo IX para llevarnos una fiel comparativa de rendimiento.»
El director del equipo, Javier Villagra, realizó los primeros kilómetros para verificar que todo estaba correcto y para él reflejaron un normal funcionamiento tanto de impulsor y la electrónica como así también del chasis y las suspensiones.
En la prueba también participó el piloto tucumano Gerónimo Padilla junto a su navegante Richard Kember, quienes contarán con una unidad Evo X para el arranque de la temporada prevista para esta semana en la ciudad de Mina Clavero.
Fuente: autoxauto.com